WHATSAPP podría permitir enseñar nuestra ubicación si queremos.

whatsappGPSgrupos2017

Las APPS que exigen utilizar el GPS para ubicarnos de forma constante son las APPs que más batería consumen y en particular preocupan a muchos usuarios por el peligro de dar información que permita localizarnos y saber de nuestras costumbres del día a día sin nuestro permiso. Gracias a WABETAinfo que analiza las traducciones y versiones en prueba de WHATSAPP descubrimos que podrían lanzar en GRUPOS la posibilidad de ubicarnos.

Por suerte la activación de nuestra ubicación en los grupos esta desactivada al crear un grupo o unirse a uno y seremos nosotros los que debamos activarlo para revelar nuestra ubicación al resto de miembros del grupo y podremos activarlo temporalmente o para siempre a nuestra voluntad en la configuración personal.

¿Cual puede ser el peligro? Pues habrá que ver la versión definitiva del servicio pero lo que esta claro es que si alguien nos coge sin saberlo el móvil y activa la funcionalidad podría ocurrir que sin saberlo tenemos la ubicación activada. Por otro lado habrá que ver como optimiza WHATSAPP el uso del GPS y es que lo suyo sería no estar constantemente con el GPS activado o consultando todo el rato la ubicación.

Quizás lo lógico fuera que se refrescará la información sobre la ubicación cada cierto tiempo pero aún así, será cada día más importante tener un PIN o un sistema de seguridad adecuado en el terminal para evitar cualquier tipo de seguimiento también en la APP WHATSAPP. ¿Podrá ahora activar el GPS a voluntad el gobierno americano con esta nueva funcionalidad?

Share
Publicado en Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>