Los contenidos de Netflix ahora descargables en la SD. ¿Lo imitará WhatsAPP?

netflixofflineahoraensd

La última versión de la APP de NETFLIX permite desde ayer elegir entre descargar los contenidos en la memoria interna del móvil o en la tarjeta SD de ampliación, una medida muy interesante que evitará quedarse sin espacio al utilizar los contenidos online y es que muchos usuarios podrán comprar una SD de 64GB o 128GB para evitar los problemas habituales de quedarse sin espacio.

Y es que quedarse sin espacio en un terminal afecta a todo el rendimiento de un móvil y puede provocar que nos veamos obligados a borrar contenidos, o a reinstalar el sistema operativo entero, algo que no siempre es fácil al usuario particular y que puede poner en peligro perder información en el terminal si no sabe hacerse una buena copia del contenido.

NETFLIX ha sabido escuchar de forma rápida a los usuarios que lo reclamaban y esta nueva posibilidad hará que los móviles que no tengan SD sean un limite para usar contenidos offline de este tipo de plataformas a no ser que se incluya mayor capacidad de memoria interna. A día de hoy es indispensable tener un mínimo de 32GB internos y tener ya 64GB-128GB internas puede evitar la necesidad de SD para el usuario “tradicional”.

Uno de los grandes problemas del WHATSAPP es que justamente todo se almacena en la memoria interna y es la APP que más problemas provoca a los dispositivos con menos de 32GB y es que a diferencia de Netflix no permite tener en la SD los contenidos, y lo más grave, es que no distingue contenidos “importantes” de los no “importantes” ya que solo lo clasifica todo según el tipo (imagen, vídeo, audio…).

WHATSAPP debería cambiar la forma en la que almacena los contenidos en la SD, encriptar los contenidos para permitir que se almacenen en la SD y no sean accesibles al resto de Aplicaciones (APPs) instaladas y diferenciar los contenidos que nos mandan los “amigos” o “gente de la agenda”de los de desconocidos y grupos. ¿Cuantas tonterías nos mandan de broma en un grupo? 

A menudo estar en grupos provoca que nos quedemos sin espacio y al final tenemos miles de contenidos en las carpetas internas del teléfono mezcladas con cosas que si nos interesan conservar. ¿Cuando nos ofrecerá WHATSAPP lo mismo que NETFLIX para evitar los problemas actuales de espacio? ¡Estaremos al tanto de novedades en este aspecto!

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>