WHATSAPP lanzará perfiles verificados: Mayor seguridad.

whatsappverificados

 

¿Qué es un perfil verificado? Cuando un usuario se registra una cuenta de twitter o bien de Facebook o incluso posiciona un negocio en Google Maps o Google Business, el proceso inicial se realiza suponiendo que los datos introducidos por los clientes son válidos 100% y que son de alguien de confianza, sin embargo no son comprobados.

Lograr que un perfil sea verificado puede lograrse de formas diferentes en cada servicio, algunos solicitan enviar un email con la documentación (como el DNI, pasaporte, CIF...) otros se conforman con tener un número de contacto y validarlo, y otros incluso envían una carta física a la dirección con un código que debe ser introducido a posteriori para asegurar que se trata de una dirección real.

La compra de WhatsAPP por parte de FACEBOOK trajo consigo dejar de cobrar 0,99€ al año por el servicio, un movimiento que parece contradictorio con rentabilizar la inversión realizada por el gigante en redes sociales, y que sin embargo espera recuperar todo mediante el sector empresarial: Las empresas podrían autorizar pagos, dar información, o dar soporte entre otras posibilidades directamente mediante WhatsAPP.

Según informa WABetainfo en las próximas betas ya se están estableciendo también en WhatsAPP perfiles verificados lo que permitirá aumentar la confianza de los clientes que reciban mensajes de los perfiles empresa que con ese tick activado demostrarán que no debería ser una estafa o un spam o delincuente el perfil del número con el que conversamos.

En todo caso es aún muy pronto saber si será todo lo eficaz que debería y es que el proceso de verificación aún no lo conocemos por lo que no sabemos hasta que punto un delincuente podría pasarlo y convertir un perfil verificado en peligroso por un tercero. ¡Toca esperar para ver como lanzan los servicios a empresas a nivel mundial!

 

Enlaces: Twitter Status

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí