VODAFONE inicia la simetría aunque tardará 2 años en implantarlo.

vodafonefibra

El cambio de arquitectura de red y despliegue de Docsis 3.1 permitirá a VODAFONE ESPAÑA actualizar su red HFC y ofrecer a sus clientes velocidades simétricas superiores a 1GBPS iniciando el despliegue primero en las principales ciudades de alto tráfico y en un plazo de 2 años en todo el territorio nacional.

La solución adoptada va más allá de la mera actualización de la red a DOCSIS 3.1, pues supone una nueva arquitectura basada en el despliegue de puntos de extensión de la red de fibra y en el aumento del ancho de banda disponible para cada Cliente. Dicha actualización no solo traerá mayores velocidades y simetría, sino que además traerá la posibilidad de incorporar nuevos canales a Vodafone TV incluyendo toda la capacidad de 4K: Sin duda es el futuro inmediato en los servicios de TV.

Con la implantación de DOCSIS 3.1, los Clientes podrán disfrutar de velocidades simétricas superiores a 1 Gbps. El actual estándar tecnológico permitirá alcanzar  velocidades de bajada de hasta 10 Gbps y la Industria sigue trabajando en la evolución de DOCSIS para elevar las velocidades de subida de datos en la red y  dar respuesta a la demanda que en el futuro pueda surgir de aplicaciones intensivas en el consumo de datos.

Todas estas mejoras ayudaran especialmente al sector de servicios de contenidos multimedia que hoy en día tienen menos del 10% de cobertura y permitirán un acceso a mayores calidades en vídeos en Youtube y otras plataformas. Desgraciadamente como ya hemos visto en otras ocasiones permitirá a los operadores justificar nuevas subidas de precios para justificar recuperar su inversión hasta que la legislación no ponga medidas reales que prohiban esas subidas forzadas a los clientes. 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>