ORANGE vende ya su LiveBox Evolution: ADSL+4G

adslcon4g_orange_2017

ORANGE es consciente que tiene que invertir mucho más dinero en mejorar su cobertura nacional de fibra respecto a la cobertura que tiene MOVISTAR o VODAFONE y por ello una solución alternativa para evitar perder clientes que quieren fibra en lugares dónde no tienen cobertura es ofrecer ADSL con 4G integrado sin limite de tráfico.

La solución la ofrece este router LiveBox Evolution que integra una SIM de datos 4G que asegura que no solo que no nos quedemos sin Internet si la ADSL falla, sino que si la conexión no llega a 6MB utilizar sin perjuicio ni coste para el cliente la conexión 4G, algo que beneficiará sin duda a los clientes ADSL que no tienen buenas velocidades.

Desde hoy esta disponible y según las pruebas que ha hecho ORANGE permiten multiplicar las conexiones en dichos puntos y ofrecer entre 5 y 12MB a sus clientes con una ventaja adicional: Una mejor velocidad de subida para permitir la reproducción con mayor estabilidad de contenidos multimedia.

La gran ventaja adicional del servicio es que el cliente que lo contrate podrá además disfrutar de Internet desde el primer día sin tener que esperar a que ya nos instalen la ADSL en casa, algo que no es nuevo y que se hizo en el pasado, pero que ahora ORANGE recupera de nuevo para permitir convencer a más clientes de que tener ADSL, con el 4G, se acerca a un servicio de fibra convencional.

Como esta claro este producto no compite con las fibras de velocidades de 50MB o superiores ya que en general en los lugares dónde no llega demasiada velocidad en ADSL no coincide con zonas de excelente cobertura 4G y en todo caso, por experiencia propia, tener velocidades de 30MB ya es un buen dato en 4G en zonas con buena cobertura: No reemplazará la fibra de altas velocidades pero mejorará el ADSL en zonas más rurales. 

Su comercialización se hará poco a poco iniciando el proceso en el sector empresarial por lo que todavía no será fácil su contratación y habrá que esperar a probarlo por uno mismo para valorar como funciona: ¿Saldrán trucos para forzar el 4G? ¿Acabará ORANGE poniendo limites de datos en 4G para evitar abusos? ¿Qué pasaría si vemos películas en HD/4K de forma constante con su ADSL?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí