La CNMC multa a TELEFONICA por no tramitar averías de terceros.

telefonicamultadacnmcaverias

Muchas operadoras revenden servicios de terceros ya que no tienen la capacidad para ofrecer una cobertura propia y esto favorece a la competencia para que los usuarios puedan disfrutar de mejores precios que los ofrecidos por ese tercero: Es el caso de revendedores de los servicios de Telefonica que denunciaros un comportamiento poco honesto.

Y es que la CNMC ha dado orden de multar a TELEFONICA por no tramitar en tiempo y forma averías de terceros, una infracción muy grave que le podría suponer pagar una multa de 5 millones de euros aunque no han tardado en recurrirlo y habrá que ver si finalmente la pagan. El caso que la CNMC ha detectado un alto porcentaje de altas averías que obligan a pagar a los revendedores 26,12€ por linea sin tener que asumirlo si no fue su culpa.

Según parece esos casos imputables deben reportarse de forma adecuada, algo que no ha ocurrido, y es que en ese caso, está prohibido imputarlas en algunos supuestos contemplados en la OBA, y sin embargo TELEFONICA lo imputo a los operadores de forma forzosa, disminuyendo sus beneficios pero lo más grave para ellos, afectando a la imagen que tienen de ellos los clientes.

Y es que una gran mayoría de los clientes afectados podría pensar "esto no pasaría si fueramos  de TELEFONICA" directamente, una actuación muy reprobable por parte de un operador tan grande y que pone de manifiesto que no aceptan el mercado de competencia en telecomunicaciones dónde gana el mejor siendo honesto.

TELEFONICA debería cambiar su estrategia y ser consciente que para el 60% de los usuarios el precio lo es todo, algo que no valoran de momento, y que para tratar bien a los clientes hay que aprender a mantenerles lo que tienen contratado, porque de momento, incluso con sanciones, probablemente les haya salido barato subir precios. 

El gran problema de las sanciones que se imputan hoy en día en el sector es que se multan las subidas de precios de forma unilateral, por comunicarlo mal, o por ser contrarias a la publicidad inicial (como paso con FUSION) pero no se obliga a "MANTENER" las antiguas condiciones en precio y servicio, y se sigue permitiendo que durante años sigan subiendo precios. ¿No habría sido más lógico multarles y obligarles a que mantuvieran las condiciones? ¡Eso si que sería una gran lección!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí