SUPER MARIO RUN ya en iOS y estará en Android en el 2017.

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En la presentación de los nuevos terminales de Apple Tim Cook presento a Shigeru Minamoto, consejero creativo de Nintendo, que anuncio que lanzaría su juego SUPER MARIO RUN en iPhone y iPad antes que en otras plataformas. Seguramente no se trate de una mala decisión ya que el cliente de un iPhone, que se ha gastado al menos 600€ en un terminal o que puede permitirse pagar a un operador una cuota más alta sea un cliente potencial para reportarles ingresos.

Todos los juegos que se lanzan al mercado son gratuitos solo en parte y en particular este famoso juego de Nintendo tiene una parte gratuita que enganchará a los usuarios y que intentará llevarles a pagar 9,99€ por la compra del juego, que es dónde estará su verdadero potencial en el mundo de los videojuegos.

Y es que la versión de 9,99€ en un único pago incluye el acceso a 6 mundos con 24 niveles diferentes, un juego que ha intentado pasar del objetivo inicial de recoger monedas y que busca también superar retos para hacerlo más adictivo e interesante. Pero Nintendo quiere que esté juego requiera de que el cliente este conectado, ya que en una de sus versiones World Tour que introduce una misión en la que hay que atravesar 6 mundos para rescatar una princesa, el modo Toad Rally que permite competir con amigos o personas de todo el mundo, y el modo Kingdom Builder dónde se permite construir un mundo propio a medida del jugador, pero eso sí, con ciertos costes. (nuevo ingreso de la compañía)

Pese a que juguemos sin interactuar con otros usuarios y tal como indican sus especificaciones oficiales, se requiere siempre de una conexión a Internet para poder jugar “Para jugar es necesaria una conexión a internet, lo cual puede conllevar un gasto por parte de tu operador.” y no sera para compartir las puntuaciones de los jugadores sino que según el propio Shigeru Minamoto servirá a proteger el juego de la piratería y poder crear un entorno de juego estable. ¿En qué quedará ese flujo? ¿Será ridículo y solo servirá para verificar que usamos una copia comprada?

MARIO avanza de forma automatica pero sus pantallas que se adaptan completamente al terminal en vertical o horizontal y sin impedir que el usuario sienta la sensación del juego tradicional en consolas y es que el final del juego es el hecho de recoger cuantas mas monedas mejor, especialmente si son especiales y así ofrecer un excelente reto para sus jugadores incluso si no tienen de demasiado tiempo para batir sus records.

Probablemente Nintendo ha tomado una excelente decisión con no incluir micropagos y tan solo cobrar 9,99€ una vez en la vida por el pago del juego que estará disponible con nuestra cuenta iCloud en todos los dispositivos que tengamos propios. De momento no podremos jugar sin internet por lo que quedarnos sin cobertura, o estar en un avión sin WIFI supondrá no poder jugar. ¿Como afectará a la compañía? ¿Supondrá algún problema?

Enlaces: SUPER MARIO RUN iOS

 

 

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