Las portabilidades de Noviembre: MASMOVIL y ORANGE ganadores.

portabilidadesnoviembre2016

El mes de noviembre ha sido un mes en el que se han cambiado de operador unos 520 000 clientes (un número de portabilidades muy parecido al de otros meses) para ahorrar o combinar todo junto sus tarifas y dónde podemos resaltar que recuperar la tarifa SINFIN de YOIGO ha permitido al operador volver a captar clientes y a MASMOVIL el tener buenas tarifas recuperar su crecimiento.

El gran ganador en las portabilidades móviles ha sido MASMOVIL que ha logrado captar unos 31000 clientes nuevo (pese a que casi 25000 se perdieron en Republica móvil) lo cual es un autentico éxito que demuestra que están en el camino correcto. De hecho YOIGO, marca también del grupo, ha pasado de perder clientes a ganar 500 clientes y probablemente con el lanzamiento de su nueva SINFIN 25GB logrará similares o mejores resultados en el mes de Diciembre de 2016.

Respecto a la marca PEPEPHONE también del grupo MASMOVIL no ha habido muchos cambios en las portabilidades y es que ha perdido unos 4250 clientes, un número similar al de otros meses pero que cambiarán con la nueva negociación con MOVISTAR (quien le da red) que permitirá en breve el lanzamiento de nuevas tarifas para revertir la perdida de clientes.

El siguiente campeón en portabilidades es sin duda ORANGE que junto con JAZZTEL logra captar 8800 clientes y con SIMYO aumenta su beneficio en 1900 clientes más por lo que capta de forma global unos 10700 clientes. Por otro lado de los grandes operadores VODAFONE + ONO pierden unos 9950 clientes y en LOWI recuperan 4400 clientes por lo que su balance queda en perder unos 5500 clientes.

El peor resultado de los operadores de red lo ofrece MOVISTAR perdiendo 30000 clientes y en su low cost TUENTI perdiendo 2450 clientes, por lo que en conjunto pierde algo más de 32000 clientes aunque eso si, TUENTI parece que con las tarifas “promocionales” y temporales durante 6 meses recupera un poco de su peso y poder en el mercado. ¿Será el principio de su recuperación?

Respecto al resto de operadores virtuales me gustaría destacar a los convergentes que ofrecen los mejores resultados con los siguientes datos: Aire networks ion mobile +3800, Euskaltel +3200, OpenCable +1700, R +1000, Tolerable +950, Oceans +600, Procono +400, y LCR +130.  De los virtuales sin convergencia podemos destacar a DIGI MOBIL que con el cambio de tarifas logra captar 1500 lineas. ¡Enhorabuena a DIGI MOBIL por ese magnifico resultado!

De las operadoras virtuales de los supermercados pese a que han mejorado muchos de ellos sus tarifas, ninguna de las marcas ha accedido a día de hoy a la red 4G y presentan resultados en perdidas de entre 100 y 700 clientes: Dia -100, Carrefour y Eroski unos -700. De las OMVs centradas en tráfico internacional tenemos perdidas entre 200 y 1800 clientes: Youmobile -200,  llamaya moreminutes -220, lycamobile -1730
y lebara -1800.

Por último resaltar que las operadoras IOS (que usa SUOP y otras marcas) ganan unos 70 clientes, VOZ TELECOM unos 70 clientes, Sarenet Lemonvil algo menos de 50 clientes por lo que su futuro se ve bastante complicado en el sector si no se ponen las pilas a tope y traen algo innovador capaz de competir contra MASMOVIL como su gran reto.

Las portabilidades del mes de Noviembre presentan a un MASMOVIL líder de todos los virtuales en España, un YOIGO que vuelve a captar clientes, un ORANGE especialmente fuerte contra el resto de operadores de red, y un MOVISTAR que pierde demasiados clientes pese a que presume de beneficios y un TUENTI que parece que pierde menos y podría estar en un camino más cercano a pasar a captar clientes. (veremos si es signo de recuperación o solo de unas campañas temporales…) 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>