ORANGE lanza el primer dispositivo ESIM del mercado.

orangeesimenspain150euros

La SIM virtual o ESIM esta diseñada para optimizar el espacio ocupado en cualquier dispositivo al mínimo lo cual permite al fabricante integrar mayores baterías o más funciones en menos espacio, algo que es perfecto para el Internet de las cosas. Hasta ahora ningún operador lo había lanzado al mercado particular con ningún dispositivo, ORANGE será el primero en hacerlo.

ORANGE ha lanzado el primer dispositivo sin SIM bajo su paraguas, se trata del Samsung Gear S2 Classic 3G, un modelo quizás más antiguo pero cuyo coste es más asumible que el modelo superior  y que lo ofrecerá a los clientes por solo 150€ un precio más competitivo. Optar por un dispositivo mejor de precio será sin duda un acierto ya que no todos los usuarios están dispuestos a comprar relojes que cuestan más de 300€ por muchas funcionalidades que tengan. (al menos al gran público)

El producto dispone de una ESIM que se asigna a una linea de ORANGE del cliente en el momento de la compra y que le permitirá compartir tanto la linea de VOZ como la linea de DATOS que se comparten plenamente. Esta forma de comercializar los servicios permitirá al cliente dejar el móvil en casa si así lo desea y solo con el reloj recibir o hacer llamadas.

Si bien el Samsung Gear G3 se estrenó con un mejor procesador y una mayor autonomía la ventaja del modelo anterior que comercializa ORANGE es que consumirá menos batería al usar la red 3G en bandas más bajas y contar con Android 4.4 lo cual garantiza una mayor compatibilidad. ORANGE da un gran paso siendo el primer operador en comercializar la ESIM en España demostrando que no está dispuesta a perder su cuota de mercado y que siempre está a la última de las últimas tecnologías. 

En un futuro muy cercano nos encontraremos con nuevas tareas en telefonía que tendrán que tener solución como por ejemplo como portar de un operador a otro en un dispositivo ESIM: Por ejemplo si compramos a ORANGE este dispositivo y queremos cambiar a VODAFONE como operador y mantener el reloj operativo con otra operadora de red.

 

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>