REPUBLICA MOVIL cambia la SIM a más de 25000 clientes en 2 meses.

republicamovilimitaamasmovil

El contrato que tiene REPUBLICA MOVIL con MASMOVIL finaliza a final de noviembre y eso ha provocado que deba cambiar la SIM a todos sus clientes para evitar que se queden sin servicio con un buen motivo: 4G en las tarifas y mejores tarifas por las molestias. Pero ¿Que en que consiste el proceso?

La operadora REPUBLICA MOVIL hace una portabilidad en realidad a sus clientes bajo su consentimiento y eso significa que gracias a los datos de portabilidad podemos conocer cuantos clientes ha pasado en Septiembre (unos 2000) y en Octubre (unos 23000) y en diciembre conoceremos los datos de Noviembre.

Es muy importante entender el procedimiento de migración de la SIM porque en el fondo la operadora REPUBLICA MOVIL se ha visto forzada a hacerlo con una rápidez extraordinaria, en menos de 4 meses deberá tener todos sus clientes en la nueva plataforma con el nuevo acuerdo directo con ORANGE.

REPUBLICA MOVIL está dispuesta a seguir en el mercado pese a no comercializar servicios de TV o de convergencia (fibra) y para ello no le queda otra que igualar los precios de su competidor directo y anterior proveedor MASMOVIL, motivo por el que en REPUBLICA MOVIL también se comercializa una ilimitada de 8GB por 26,9€ con 4G.

La rentabilidad de las tarifas se enfrenta a un gran problema en el sector ya que los precios de las virtuales en datos no están regulados ni siquiera en costes máximos y cada día se consumen más datos siendo necesario dar más datos por precios muy similares reduciendo así el coste de 1GB al cliente pese a que no lo note la OMV a nivel de costes reales: Todo es volumen. 

Lo más grave es que el cambio de plataforma ha producido de momento que REPUBLICA MOVIL tenga que asumir el coste del cambio de las SIM ya que son gratuitas al cliente, un coste que podemos asumir que de momento ha supuesto asumir una perdida de más de 100 000€ al operador.

Es importante entender el movimiento de REPUBLICA MOVIL ya que en el fondo en los resultados de MASMOVIL en realidad las altas que están logrando son muy superiores a las que parecen entenderse con los datos de portabilidad demostrando que las campañas de TV y otras inversiones les están dando un buen resultado.

Enlaces: REPUBLICA MOVIL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí