TELECABLE cambiará de red VODAFONE a MOVISTAR con 4G

telecable_devodafone_a_movistar_con4G_2017

El operador TELECABLE que estuvo a punto de lograr la compra de YOIGO ha tomado una decisión muy interesante que le permitirá acceder a la red 4G tras la negativa de VODAFONE de dar acceso al 4G, un movimiento muy similar al que sufrió PEPEPHONE que también usaba la red de VODAFONE.

MOVISTAR a día de hoy da red a YOIGO y a PEPEPHONE y a partir del 1 de Enero de 2017 se lleva a TELECABLE con una cartera de unos 200 000 clientes que si bien no compensará la perdida de más de 3 millones de clientes de YOIGO que se pasa a ORANGE finalmente a partir de Enero de 2017.

Los cambios en TELECABLE beneficiarán a los clientes en cuanto a que tendrán acceso a la red 4G por lo que las velocidades irán mejorando poco a poco. Si bien muchos clientes han criticado el movimiento porque VODAFONE tiene de momento la mejor de red de datos móvil, la realidad es que MOVISTAR y ORANGE están invirtiendo lo mismo o más para tener una red igual o mejor de potente.

La operadora VODAFONE parece que no esta dispuesta a permitir que los virtuales que no sean de su propiedad tengan 4G, y es que solo LOWI, su marca low cost tiene 4G en sus tarifas y con condiciones, y otras virtuales como por ejemplo EROSKI MOVIL no pueden ofrecer altas velocidades a sus clientes poniendo su futuro en riesgo en el sector.

Tras este movimiento de TELECABLE, Telefónica (MOVISTAR) arrebata con fuerza a VODAFONE una cartera, y es que parece que no aprenden, ya perdieron casi 500 000 clientes cuando PEPEPHONE tuvo que pasar la red también a MOVISTAR, un acuerdo que se mantendrá probablemente sin cambios unos 2 años más.

La operadora TELECABLE captó en Octubre a través de portabilidad casi 2000 clientes, sin embargo perdió también 1600 clientes que quizás se fueron no solo por una mejor solución convergente en el mercado sino quizás por la diferenciación de tener mayor velocidad móvil en la competencia.

El cambio de proveedor se realizará progresivamente a sus 200 000 clientes y se planea finalizar con el proceso tras el primer semestre del 2017 con un gran beneficio para ZEGONA dueño de TELECABLE que ha defendido el acuerdo pues asegura que  ampliará los retornos económicos para la compañía.

Enlaces: TELECABLE

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>