RENFE lanzará WIFI con condiciones con PlayRenfe.

playrenfebytelefonica

Las compañías de transporte quieren ofrecer Internet en los trayectos, y de hecho compañías como RyanAir fueron las primeras en ofreceros en vuelos aunque con poco uso real debido a las limitaciones y altos costes que suponía usar Internet. Alsa también ofrece WIFI pero depende de la red 4G de VODAFONE y por lo tanto de la señal durante el trayecto que no es del todo estable.

En el caso de RENFE han elegido a TELEFONICA (MOVISTAR) como proveedor que ha asegurado una cobertura a través de los 1600 km de ADIF y ha instalado los primeros dispositivos en los trenes AVE en algunas rutas y que se podrá usar desde el 5 de noviembre en fase de pruebas.

PlayRenfe ofrece una mezcla entre contenidos “PREMIUM” dentro de su propia plataforma y otra “LIBRE” que permita a los clientes navegar en Netflix, Youtube, Facebook o otras redes sociales pero con máximos consumos por usuario que varían en función del tipo de billete del cliente: Normal 20MB o Preferente 100MB. ¿No es poco el tráfico incluido?

La propia compañía Telefónica no ha querido asegurar una velocidad exacta pues depende del número de usuarios activos y también de la combinación entre tecnología 4G, Satelite en los puntos sin cobertura móvil, y un sistema de buffering utilizado en los túneles para evitar que se desconecten los servicios.

Dadas las limitaciones de consumo de datos por cliente, que son sin duda insuficientes, hace años que consumimos más de 100MB en todo un trayecto en cualquier transporte con la red móvil tradicional, el servicio PlayRenfe se convierte en el fondo en un acceso a contenidos “guardados” por Renfe al puro estilo de Alsa que también ofrece contenidos en sus tablets y que no necesita internet.

A diferencia de ALSA el cliente de RENFE podrá consumir todo el contenido en cualquier portatil o móvil con su APP PlayRenfe, y  todo ello sin gastar del limite “libre” ofreciendo más libertad de dispositivos. Personalmente creo que me gusta más la plataforma de ALSA que añade tablets porque evita gastar batería en el móvil y que sea indispensable tener un dispositivo para acceder a los contenidos.

RENFE irá ampliando las rutas de PlayRenfe y los trenes dónde estará disponible aunque probará primero el servicio hasta final del 2016 para poder implantar con seguridad todo con seguridad a lo largo del 2017 y así beneficiar a sus viajeros. ¿Será rentable? ¿Y usable de verdad por los usuarios? Lo dudo con esos limites sinceramente ;-)
Enlaces: PlayRenfe

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>