La UE podría sancionar a WHATSAPP por compartir información con FACEBOOK.

whatsappcondenaestado

 

Las APPS más importantes del mundo son americanas y la gran mayoría de ellas no son rentables como quisieran sus accionistas pese a su amplia utilización en el mercado, es el caso de WHATSAPP que aún no reporta un solo euro de beneficio y al ser FACEBOOK su propietario recientemente obligo a aceptar condiciones para compartir los datos con FACEBOOK.

La protección de los datos en Estados Unidos no es como en Europa dónde se ofrece una mayor privacidad a los ciudadanos, o al menos, eso se intenta lograr y por eso la Unión Europea quiere sancionar o impedir que estos gigantes puedan hacer lo que quieran con los datos de los usuarios “al menos en Europa”.

La realidad es que si en Facebook hemos rellenado el campo “móvil” al registrarnos, desde que WHATSAPP nos obligo a aceptar las condiciones de compartir con la otra base de datos el número podría saber mucho más de nosotros y por ejemplo rentabilizar mejor FACEBOOK conociendo mejor nuestros gustos espiando las conversaciones.

Si bien se defienden indicando que en todo caso serán programas informáticos y no personas los que usen esos datos para ofrecer más datos y permitir optimizar mejor la publicidad de Facebook, la realidad, es que se esta exportando datos de una base de datos a otra y eso en Europa es un delito.

Desgraciadamente para los usuarios y ciudadanos de Europa hasta el 2018 no habrá una ley que permita sancionar a una empresa por este tipo de movimiento y puede que no puedan aplicar una multa de forma retroactiva por lo que los usuarios estaremos desprotegidos.

Ahora todos nos preguntamos si será INSTAGRAM el siguiente en solicitar dicho “permiso” forzado para aceptar compartir todo con Facebook (de su misma propiedad) y si cada día estaremos más controlados por el gobierno de Estados Unidos que siendo propietario de dichas APPS aplicaría sus normas a su voluntad en todo el mundo. ¿Dónde esta la protección del consumidor?

WHATSAPP se defiende indicando que los usuarios aceptaron las nuevas condiciones de compartir el número pero en el fondo fue un movimiento forzado porque de no hacerlo se quedaban sin poder usar la APP incomunicados del resto de personas. ¿No es en el fondo un tipo de chantaje?

Enlaces: Reuters

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>