ORANGE demuestra que combinar bandas en 4G ofrecerá más velocidad.

orangeprueba5gconexito

ORANGE es consciente que no tiene la mejor cobertura de 4G de España y que la velocidad de sus conexiones debe mejorar mucho y ante las noticias de otros operadores que están trabajando con HUAWEI y otros fabricantes de red para mejorar su tecnología en el propio 4G y preparar el 5G esta también probando las mejoras de agregar más bandas.

Desgraciadamente hasta el 2018 no podremos disfrutar de dichas tecnologías no solo porque se necesite mejorar la cobertura o el ancho de banda por cada antena sino porque los móviles no están aún todos preparados para aprovechar la agregación de bandas que podrían prometer hasta 1,5Gbps.

En las pruebas realizadas por ORANGE en Valencia aseguran que han logrado con 4G+ alcanzar la velocidad de 1,5Gb por segundo que permitiría descargar una serie de unos 45 minutos en alta calidad en menos de 30 segundos. ¿Sorprende la velocidad? Personalmente en absoluto.

El problema de las operadoras en España es que prometen muchas velocidades pero al final, al ser compartido el ancho de banda, incluso con mucha cobertura no se logra navegar a las velocidades máximas y de hecho se estima que la velocidad media en 4G es inferior a 10MB a nivel nacional.

Por suerte para las operadoras virtuales el hecho que ORANGE mejore su red les permitirá que en el futuro utilizar su red no sea un motivo de critica y llegue el momento que sea incluso una ventaja. ORANGE va a luchar con todas sus fuerzas no solo para ganar terreno a VODAFONE sino incluso para superar a MOVISTAR en cuota de mercado en el sector móvil.

 

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>