AT&T compra TIME WARNER por 85000 millones de dolares.

timewarneratt

Parece que esta de moda que las operadoras compren empresas del sector audiovisual y que Telefónica no iba a ser la única en comprar servicios de TV de pago, ahora el gigante americano ha cerrado la compra de Time Warner que produce muchos contenidos individuales como la CNN, HBO, DC Comics o la Warner Bros entre otros.

El hecho que APPLE se planteará comprar TIME WARNER a finales del 2015 probablemente con el objetivo de diversificar su negocio y proteger la bajada de las ventas,  ha podido acelerar la decisión del operador AT&T de cerrar la venta. Pero en Estados Unidos no ha sido el único movimiento en este sentido y de hecho El operador Comcast compró NBC Universal para poder ofrecer buenos servicios a sus clientes y diferenciarse de la competencia.

AT&T tiene clara su estrategia por apostar por el mundo de los contenidos del entretenimiento y este movimiento representa el segundo de vital importancia en el sector tras la compra a mediados del 2015 de DirectTV por unos 48000 millones de dolares. Pero ¿Por qué esta pasando?

El propio hecho que los reguladores impidan las compras de otros operadoras para adquirir mayor cuota de mercado (AT&T intento comprar T-mobile en el 2013) hace que las grandes operadoras apuesten por comprar empresas especializadas en contenidos para tener exclusivos contenidos o aumentar su negocio por otro lado.

En España las operadoras grandes han comprado ONO no solo por la apuesta de la fibra sino también por tener muchos clientes de pago en TV y servicios de contenidos a la carta y parece que cualquier operador que quiera crecer en el sector deberá apostar por comercializar en convergencia TV. ¿Que hará MASMOVIL para competir en TV con los grandes operadores VODAFONE, MOVISTAR o ORANGE? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí