YOIGO sigue creciendo en los resultados 3 trimestre 2016

rentabilidadyoigo3trimestre2016

Para muchos la compra de YOIGO y PEPEPHONE por parte de MASMOVIL no habría sido acertada y ha puesto en una situación de deuda a la compañía pero la realidad es que todos los movimientos han sido bien estudiados y ahora son una empresa con un gran potencial en el mercado que podrá seguir creciendo y eliminar las deudas de las compras en unos pocos años.

¿Fue una buena compra YOIGO? Sin duda pasar de 500 000 clientes a 4 millones es una buena forma de crecer rápido y cambiar la capacidad de negociación con las operadoras en los precios actuales lo que beneficiará sus márgenes operativos, pero independientemente a esto YOIGO nos presenta unos buenos resultados que detallamos a continuación.

Durante el tercer trimestre, las ventas netas de la compañía han alcanzado los 219 millones de euros, de los que 170 millones corresponden a ingresos por servicios, lo que supone un 6,8% más sobre el mismo trimestre del año anterior. El EBITDA ha resultado ligeramente superior a los 26 millones de euros, un 4,7% más que el mismo periodo del año pasado.

En los nueve primeros meses del año, la compañía acumula unas ventas de 648 millones de euros, un 3,6% más que el año anterior, de las que los ingresos por servicios han sido de 488 millones de euros, con un aumento del 5,3%, respecto al mismo periodo del año pasado. El beneficio bruto de explotación ha alcanzado los 67 millones de euros, mejorando de forma significativa el resultado acumulado en septiembre de 2015 (+28,3%).

Gracias a su gran desempeño comercial, YOIGO ha logrado 151.000 nuevos clientes de postpago, de los cuales 57.000 en el último trimestre En el último año, Yoigo ha aumentado su base de clientes de post-pago en más de 151.000 usuarios (137.000 desde enero y 57.000 en el último trimestre) con lo que se elevan a casi 2,4 millones los clientes del segmento de mayor valor añadido. A final de septiembre el peso de los clientes de post-pago ha alcanzado el 73% del total de la base. La base de clientes de prepago es de cerca de 900.000.

yoigodatosprepagocontrato

Los resultados comparativos muestran a un YOIGO con 150 000 clientes más de contrato pero ha perdido 146000 clientes de prepago, un movimiento provocado por los cambios de tarifas del operador y que MASMOVIL debería cambiar lanzando mejores tarifas en prepago y estás son mis propuestas: 6€ 1,5GB + 0 ct/min y 10€ 1,5GB+100 minutos.

El gran acierto de YOIGO (MASMOVIL) pasa en contrato por mantener sus tarifas de alto tráfico y apostar por el futuro en el que a partir del 2017 tengan roaming con ORANGE y ahorren dinero para poder invertirlo en la fibra y mejorar su red nacional. En todo caso el margen comercial de un operador no es tan alto como muchos creen, y es que con unos ingresos en el 2016 (3 trimestres) de 488 millones de euros el EBITDA es de 67 millones, es decir un 13,73% (antes de impuestos) que es elevado pero pone de manifiesto que YOIGO, ahora del grupo MASMOVIL ofrece buenos precios con margenes ajustados. 

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>