La memoria RAM de Samsung de 8GB en móviles más rápida que en PCs.

samsungram8gbmuyrapida

SAMSUNG fabrica módulos de RAM para muchos fabricantes y su innovación se hace cada día más importante para el futuro de la telefonía móvil pero también nos acerca a una realidad cada vez más cercana y es que los móviles ya convertidos en indispensables en nuestra sociedad podrían ser más potentes que los ordenadores.

¿En que consiste la innovación de la RAM que nos presenta Samsung? Pues el primer asunto es la capacidad que ahora será de 8GB y es que los nuevos móviles ya usan sin más APPS hasta 2GB de RAM y tener más memoria disponible permitirá aumentar las prestaciones a la hora de utilizar la realidad virtual o usar grabación de vídeo en mayores resoluciones (4K, 5K, etc).

Pero el punto quizás más innovador pasa por la velocidad del CHIP y es que el chip DDR4 se fabrica en 10nm asegurando además un menor consumo energetico (mayor batería para el resto de tareas del móvil) y opera a 4.266 megabits por segundo  (el doble que en los ordenadores que suele ser de 2133 megabits por segundo) y todo ello con un tamaño reducido de 15 x 15 x 1 mm

El nuevo chip fabricado por Samsung podría presentarse como suele ser habitual en el Mobile GSM Congress en febrero del 2017 e integrarse en el próximo móvil de alta gama del fabricante (esperemos que con menos problemas que en el Note 7) ya su nueva RAM de 8GB pondrá en jaque a la competencia.

El hecho que pese a que salen día a día nuevas ideas para mejorar la autonomía de los móviles (nuevas tecnologías para las baterías) no se logre el éxito adecuado ni implantación está haciendo que los fabricantes busquen de momento reducir el consumo de los chips con tamaños de integración menores que permiten reducir la pérdida de energía en “calor”.

Enlaces: Samsung

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>