¿Como descargar fotos y vídeos de Instagram? Instaport

vibbiinstaport

La APP Instagram que pertenece al gigante Facebook que no incluye todas las opciones que todos quisiéramos y de hecho algo tan sencillo como descargar uno de los contenidos no resulta del todo fácil. Entonces ¿Como descargar fotos y vídeos de Instagram? Instaport nos lo facilita con una herramienta online que solo exige que nuestro perfil sea público y sin coste.

Lo curioso de esta herramienta es que incluso si Instagram bloquea a un usuario "temporalmente" y no salen todas las publicaciones en su perfil, mediante Instaport podremos descargar todos los contenidos y así resolver este inconveniente seleccionando las fotos que nos interesan.

El proceso es completamente gratuito y crea un fichero comprimido con todo el contenido seleccionado y puede tardar mucho o poco en función de la cantidad de publicaciones que tengamos en nuestra cuenta y es que aunque aseguran que tarda un máximo de 2 minutos no siempre contemplan cuentas excesivamente grandes en publicaciones.

En mi opinión los usuarios estamos dejando demasiada información al alcance de cualquiera en las redes sociales y gigantes como FACEBOOK, TWITTER o GOOGLE empiezan a tener un poder demasiado fuerte en el sector de Internet, y es que los gigantes no tienen un soporte de calidad al usuario.

Si INSTAGRAM, FACEBOOK, o TWITTER nos bloquean por un motivo, podremos notificarlo aunque no sabremos si tendremos respuesta alguna, ni si tenemos algo que hacer para defendernos ante un borrado del contenido o de nuestras cuentas al ser un servicio gratuito.

Muy probablemente los usuarios que se vean afectados por este tipo de problemas en un futuro prefieran tener un servicio premium y pagar por Instagram Premium 1€/mes a cambio de que se les ofrezca un soporte en caso de que sea necesario antes de sentir la indefensión de que nadie nos conteste.

En Instagram si tenemos un problema he podido comprobar que no contestan por email, ni contestan en las redes sociales (aunque se les citen) y aunque notifiquemos por la APP no siempre solucionan los problemas pese a remitir muchos avisos de problemas en una cuenta de instagram. ¿Debemos seguir confiando en gigantes que bajo el control de un gobierno como el americano buscan optimizar el servicio al máximo a cambio de no ofrecer un buen soporte?

Enlaces: Vibbi Instaport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí