Las portabilidades de Septiembre 2016: MASMOVIL el mayor ganador.

portabilidadesseptiembre2016

Durante el mes de Septiembre de 2016 más de 540 000 clientes se han cambiado de operador, un hecho que demuestra que el cliente es cada día más infiel a su operador y más vigilante por las ofertas que nos ofrece el mercado lo que complica mucho su negocio, y la obliga a mejorar cada día y a fidelizar a sus clientes.

GRUPO MASMOVIL

Durante el mes de Septiembre, YOIGO quito la tarifa SINFIN y ha pasado de ganar 16400 clientes a perder aproximadamente 3900 clientes, algo muy negativo para la marca que ahora forma parte de MASMOVIL y que probablemente sabía la operadora por lo que ha recuperado la tarifa de 20GB de nuevo. ¿Lo acabará manteniendo para siempre? Sin duda se hace indispensable para seguir creciendo en el mercado.

La marca PEPEPHONE necesita cambios urgentes y es que en el mes de Septiembre ha perdido 5200 clientes superando los 4300 clientes del mes pasado. La realidad es que probablemente deberá jugarse-la y aunque no pueda pasar la cobertura de MOVISTAR a ORANGE hasta el 2015 tendrá que ajustar sus tarifas para mejorar sus resultados.

En su propia marca de MASMOVIL la operadora ha logrado captar casi 20000 clientes por lo que en balance (con YOIGO y PEPEPHONE) se ha quedado en un balance positivo 11800 clientes. El primer objetivo de MASMOVIL como grupo pasará por mantener la tarifa de 20GB como oficial y cambiar tarifas en PEPEPHONE urgentemente si quiere mantener el crecimiento de los meses anteriores. 

EL RESTO DE OPERADORES

VODAFONE ha perdido en su propia red 26700 clientes pero ha captado en LOWI 8400 clientes y en ONO unos 14437 clientes por lo que le ha quedado un balance de perdida de clientes de 3863, es decir un balance que mejora al del propio YOIGO, aunque queda claro que su oferta convergente puede mejorar-se para mejorar las ventas en su propia marca.

ORANGE (junto con JAZZTEL) capta en Septiembre casi 1200 clientes y en su marca low cost SIMYO unos 4000 clientes por lo que se convierte en el operador de red que más clientes ha captado con un balance positivo de 5200 clientes ganados contrastando con los malos números de VODAFONE.

MOVISTAR perdió en su propia marca casi 13000 clientes, algo muy negativo, y es que en TUENTI perdió uno 4300 clientes por lo que no salvo los números y acabo siendo el operador que más clientes ha perdido en Septiembre con un balance negativo de 17300 clientes.

NUEVOS OPERADORES AL NACER

Aunque aún no parecen estar comercializando servicios en breve podrían hacerlo INFO VOIP SL, BB PHONE LEVANE SLU, y BLUE PHONE que son recientes socios de la OAPM y en breve podrían iniciar la difícil guerra por competir en el mercado de la telefonía móvil en España.

Recordemos que algunas marcas como PARLEM, SARENET,  o TRUPHONE entre otros apenas denotan movimientos en España en cuanto a portabilidades lo que demuestra que no están haciendo demasiado bien su trabajo o que no han sabido convencer a los clientes en cuanto a su oferta de mercado.

LAS VIRTUALES con CONVERGENGIA

Las operadoras que ofrecen convergencia son las grandes ganadoras en el mercado y así podemos ver como AIRE NETWORKS capta 3700 clientes, OPEN CABLE 1500 clientes, R 1200 clientes, OCEANS 1000 clientes, EUSKALTEL 500 clientes, TELECABLE 400 clientes, PTV TELECOM 300 clientes, LCR 200 clientes.

LAS VIRTUALES SIN CONVERGENCIA

Las operadoras sin convergencia lo están pasando muy mal y prueba de ello es que VOZ TELECOM, BT  e incluso DIGI MOBIL o IOS han alcanzado menos de 100 clientes cada uno. Pero no han sido los peores resultados en el mundo de las operadoras virtuales y es que YOUMOBILE y DIA han perdido 100 clientes, HITS MOBILE perdieron 150 clientes, LLAMAYA unos 400 clientes, EROSKI unos 800 clientes, y CARREFOUR unos 1000 clientes.

Respecto a las operadoras centradas en tráfico internacional tenemos a LYCAMOBILE que pierde unos 1500 clientes y LEBARA que pierde unos 1600 clientes, aunque en este caso la gravedad puede ser menor, ya que dichas marcas se dirigen a clientes que suelen tirar la tarjeta al irse del país.

Las portabilidades de Septiembre de 2016 ponen de manifiesto que las operadoras deben apostar por la convergencia en el sector y que MASMOVIL debe unificar las marcas o iniciar el proceso de actuación para lograr que todas sus marcas vuelvan a números positivos y convertirse así en el 4 operador de España. 

 

5 COMENTARIOS

  1. […] es que, según nos cuentan desde economiza.com, más de medio millón de personas decidió cambiar de operador en el pasado mes […]

  2. Portabilidades septiembre: MásMóvil la cara, Pepephone la cruz | TIPS DE CEULARES

    […] | Economiza En Xataka Móvil | ¿Son los OMVs los beneficiados del repunte de la portabilidad móvil en […]

  3. Portabilidades septiembre: MásMóvil la cara, Pepephone la cruz | Dispositivo Móvil

    […] | Economiza En Xataka Móvil | ¿Son los OMVs los beneficiados del repunte de la portabilidad terminal en […]

  4. […] | EconomizaEn Xataka Móvil | ¿Son los OMVs los beneficiados del repunte de la portabilidad móvil en […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí