La marca TELECOR de El Corte Ingles afectada como PHONE HOUSE.

telecorelecorteinglesreduciratiendasyempleo

Cada día se vende más por Internet y esto ha provocado que muchas operadoras de red hayan tenido que ir reduciendo sus tiendas físicas y que grupos tan grandes como Phone House hayan tenido que diversificar la venta de servicios extras como seguros de móviles y apostar por la telefonía libre.

Pero para las tiendas lo rentable era vender contratos de telefonía porque las operadoras pagaban muy bien, y hoy en día todo ha cambiado porque los margenes se han reducido para las operadoras, y la fidelidad de los usuarios no es la misma ante el fin de las subvenciones de terminales.

De hecho medio millón de clientes mensualmente cambian de operadora a otra oferta de otro operador, con el objetivo de reducir sus facturas o acceder a nuevos servicios, por lo que la fidelidad de un cliente es inferior ya a 18 meses y está haciendo inviable para el sector de las telecomunicaciones las tiendas tradicionales de telefonía.

TELECOR también lo está sufriendo de forma directa y si bien en una época represento el caramelo más interesante del sector para El Corte Ingles con la venta de contratos e incluso de recargas de móviles, hoy en día está sufriendo directamente esa crisis, y según sus datos del registro mercantil (al ser una empresa del grupo separada de ECI) ha pasado de 600 a 400 trabajadores y si las cosas siguen así no sería de extrañar pasar a 300 trabajadores en el 2017.

PHONE HOUSE en Febrero de 2016 ya presento sus números rojos y tuvo que cerrar 65 tiendas en todo España aunque siguen habiendo aún más de 300 tiendas en todo el territorio. Quizás los clientes ya no compran telefonía en un sitio especializado sino que prefieren acudir a las tiendas globales (stands de MediaMarkt, Alcampo, Carrefour, El Corte Ingles, etc).

Por lo tanto no creo que sea una crisis de TELECOR en sí, sino del sector que deberá adaptarse a los nuevos tiempos o integrar sus productos directamente en los grandes almacenes ahorrando en costes (alquileres, luces, etc) y probablemente reubicar a sus trabajadores a otros centros de trabajo.

Muchos aseguran que el problema de la caída de ventas en terminales se ha visto afectada por los móviles chinos y por eso TELECOR ha hecho algo muy bien y es apostar por la comercialización de XIAOMI para garantizar una garantía de 2 años en la compra de los mismos en su oferta. ¡Esperemos que les ayude a mantenerse!  (El Corte Ingles da trabajo a más de 90 000 trabajadores en España)

La realidad es que TELECOR perdió el año 2014 más de 1,5 millón de euros y el 2015 podría haber sido peor, pero lo bueno de pertenecer a un grupo tan grande como El Corte Ingles que diversifica es que las perdidas de uno se compensan con los beneficios de otras partes del grupo.

Enlaces: TELECOR

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>