FREEDOMPOP lanza un bloqueador de publicidad que podría ser ilegal en Europa.

freedompopbloqueapublicidad

FREEDOMPOP acaba de anunciar el lanzamiento de un servicio que desde la red de datos bloquea la publicidad en las APPs y en la navegación en general desde la propia red del APN (punto de acceso a Internet) en España por 1,99€/mes a todos sus clientes. ¿Es legal ese servicio?

La operadora FREEDOMPOP utiliza una SIM de THREE, un operador británico que mientras el Reino Unido esté en la Comunidad Europea deberá obedecer a las reglas impuestas por Europa y que ya se pronuncio en contra de permitir este tipo de servicios en Europa tras el propio anuncio de THREE de haber llegado a un acuerdo con la empresa Shine para lanzar sus servicios en varios países.

En caso de que el Reino Unido por fin no sea de la Comunidad Europea, la operadora THREE podría tener problemas para mantener en Europa sus condiciones de precios con otros operadores que hoy en día están regulados por la Comunidad Europea y no queda claro si una operadora extranjera tiene o no que cumplir con las normativas europeas al 100% pero probablemente incluso así debería cumplirlo.

Por ello el servicio de FREEDOMPOP se lanza al mercado en un momento complicado y en el que el propio servicio podría resultar ilegal en breve plazo de tiempo con la decisión de los reguladores europeos de prohibir el ‘adblocking’ a las operadoras. En mi opinión el lanzamiento de este operador ha sido precipitado y no parece preocuparse de las implicaciones legales lo cual es muy preocupante.

Además FREEDOMPOP sigue sin mejorar su verdadero problema en España y es que incluso con la red de MOVISTAR ofrece una latencia excesiva, una velocidad de subida muy poco útil, no tiene 4G y solo 3G, fijando ORANGE no ofrece un buen servicio viendo-se obligado a forzar a MOVISTAR el operador y no ofrece llamadas de VOZ GSM por lo que dudo mucho que sea capaz de triunfar en España tal como está.  ¿No deberían centrarse primero en solucionar los problemas que de verdad interesan a los clientes?

 

Share
Posted in Articulos.


Comments

One Comment

  1. Jajaja, me parto…

    Si el servicio de bloqueo de anuncios de Freedompop es ilegal…

    Entonces el servicio Canguro Net Plus de Telefónica no se que sera, porque a parte de la publicidad te bloquea mil cosas más.

    Creo que Freedompop esta haciendo mucha pupa a las operadoras.

    ¡Un Saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>