¿Como funciona GOOGLE ALLO? La alternativa a WhatsAPP de GOOGLE.

googleallo

¿Que es GOOGLE ALLO? Se trata de un intento por parte de GOOGLE de atacar la hegemonía de WHATSAPP y FACEBOOK Messenger en mensajería con más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo y cuya competencia no llega ni al 10% del éxito que ellos logran.

Hoy han lanzado GOOGLE ALLO para desenterrar a GOOGLE NOW (su asistente) e incluir todos los servicios en el propio ALLO, una mensajería que incluye 25 stickers o pegatinas (imitando a LINE en su éxito), permite mandar contenidos multimedia, mensajes de VOZ y emojis, dispone también de salas de chat, e incluye también su servicio de encriptación de conversaciones (no podía ser menos).

allomodoincognito

Para diferenciarse de sus competidores GOOGLE ALLO hereda de CHROME el modo incógnito para poder hablar con alguien y que todo el contenido de dicha conversación se borre al finalizar la conversación. ¿Para que no se almacene en el terminal? ¿Al puro estilo de SNAPCHAT en sus inicios?En el fondo podremos mandar también contenidos y que se borren del terminal al finalizar la conversación.

GOOGLE ALLO también ha añadido una parte interesante en el sistema de enviar imágenes permitiendo pintar sobre ellas y ha mejorado la forma de “GRITAR” en cualquier conversación pudiendo cambiar el tamaño de las letras con solo deslizar un dedo, una de sus mayores innovaciones que nos aporta.

Además nos trae en GOOGLE ALLO la inteligencia artificial (aún solo en ingles) que nos va a permitir  contestar los mensajes sin escribir una sola palabra, ya que con la función Respuestas Inteligentes aprende de lo que haces y te sugiere respuestas, con tu estilo personal, a los mensajes o fotos que recibas (Pronto disponible en español).

Además en GOOGLE ALLO se integra en cualquier conversación el asistente de GOOGLE aunque de momento solo esta disponible en ingles por lo que quizás sea pronto para usarlo en España. Pero ¿Triunfará? Sin duda no será una tarea fácil y quizás el hecho que no permita llamadas de VOZ que tampoco permita mandar documentos la haga peor que WHATSAPP o incluso que TELEGRAM pese a las buenas intenciones de GOOGLE.

alloalternativawhatsappgoogle

La privacidad de GOOGLE ALLO está en entre dicho por unas palabras de los responsables de ALLO “Nuestra postura es simple: el historial de tu chat se guarda (en el servidor de Google) hasta que tú elijas borrarlo. Se pueden borrar mensajes o conversaciones“.  El propio Edward Snowden ha presentado documentos demostrando que todo estará bajo el control de Estados Unidos y que es más peligro usar la solución de GOOGLE que el propio WHATSAPP. ¡Sin duda no se lo pondrán fácil para robar mercado a su competencia!

Si vemos los comentarios de la APP en su lanzamiento veremos que GOOGLE ALLO lo ha lanzado probablemente en España demasiado pronto como demuestran muchas de sus criticas: “Lo primero es que el bot o instrucciones iniciales no aparecen en español“, “Para interactuar con tus contactos tienes que invitarlos a través de sms, como no los tengo gratuitos no puedo invitar y si no tengo contactos no lo puedo usar, por lo que desinstalo.“, “Deberían corregir algunos defectos, como que los audios no se cierren cuando se apaga la pantalla o se abre otra aplicación“, “No hay llamadas VOZ IP“, “Me gusta mucho la apk en si, pero es necesario IA en español y que la publiciten a diestro y siniestro, sino nadie la va a usar.“, “No se puede elegir quien puede ver el perfil o foto cuando eso lo tiene WHATSAPP“, “No se puede recortar imágenes (Eso es BÁSICO). No se puede intercambiar Pdfs, contactos del móvil ni audios”

ALLO en la SD no es posible tal como hemos podido comprobar por lo que no resuelve tampoco el problema de WHATSAPP de ocupar la memoria interna de un móvil: “Hubiera sido un punto fuerte poder pasarla a la tarjeta sd”. Además muchos critican que no integren todo como DUO para llamar o integrar HANGOUTs.

Personalmente creo que GOOGLE se ha precipitado en su lanzamiento mundial: ¿Tan difícil era hacer un buen estudio de mercado de toda la competencia para lanzar-lo mejor? ¿Les costaba tanto preparar todo en Español para el mercado hispano? Quizás demasiadas carencias que impedirán que triunfe tal como está.

GOOGLE ALLO no permite el uso en otros dispositivos mientras TELEGRAM y WHATSAPP lo tienen ya desde hace meses y sus emojis aunque han sido diseñados por artistas de todo el mundo parecen no convencer a los usuarios acostumbrados a utilizar el resto de aplicaciones.

GOOGLE ALLO es innovadora pero se enfrenta a una realidad “ninguno de mis contactos la tiene” y deberían permitir invitaciones a la competencia de algún modo gratuito si quieren convencer a los usuarios. Probablemente GOOGLE debería invertir en publicidad en todos los países y mejorar antes de nada la APP no solo de errores sino escuchando a los clientes en sus criticas. 

Enlaces: GOOGLE ALLO

 

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>