SAMSUNG podría cambiar de proveedor de baterías.

atlbateriassamsung

SAMSUNG ha perdido según muchos expertos más de 1000 millones de dolares por el problema que ha afectado a sus baterías y según el medio SamMobile podría plantearse no utilizar su propia división y ordenar el diseño de las nuevas baterías en el futuro a empresas como Amperex Technology Limited (ATL) que fabrico el 30% de los Note 7 y evito que se tuvieran que cambiar terminales en China.

Hoy en día cualquier error en una fabrica de cualquier fabricante de móviles puede provocar un gran efecto en sus cuentas, no solo por la perdida económica de tener que reemplazar los móviles con una batería defectuosa o por tener que pagar los daños que pueda provocar la explosión, sino porque también afecta a su imagen como empresa en el sector.

En España HUAWEI está a punto de superar las ventas de SAMSUNG y este tipo de noticias no beneficia para nada a la compañía que se vio obligada a reemplazar todos los móviles a nivel mundial y a paralizar su producción. Ahora se escucha por lo tanto el rumor de que SAMSUNG haya tomado la decisión de cambiar de proveedor por ese motivo.

Y es que SAMSUNG podría haber hablado con ATL para realizar más pedidos de baterías una vez ocurrido todo este problema en su división propia de baterías, y es que su CEO Joe Kit Chu Lam dijo que no podía comentar nada acerca de sus clientes pero que era apreciable un aumento en su producción.

Lo que todos tenemos claro es que SAMSUNG tomará medidas en el asunto y si considera que fabricar baterías en su propio departamento puede resultar un riesgo excesivo quizás considere externalizar este asunto a un tercero quizás con más garantías o experiencia que ellos en este ámbito. 

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>