MASMOVIL finaliza la compra de PEPEPHONE.

masmovilfinalizacomprapepephone

Por fin se ha conseguido: PEPEPHONE pertenece desde hoy a MASMOVIL que van a tomar decisiones que permitan al operador salir de los números negativos en perdidas de cliente para que la marca mantenga su independencia pero a la vez ofrezca los mejores costes posibles que convenzan a los clientes. 

MÁSMÓVIL ha cerrado hoy la compra de Pepephone, uno de los mayores y más exitosos operadores móviles virtuales en España, por un importe de 158 millones de euros. Pepephone, creado en 2007, ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento tanto en su base de clientes (+35% 11-15) como de ingresos (+40% 11-15), alcanzando al final del 2015 más de 475.000 clientes de móvil, más de 40.000 clientes de banda ancha y 64 millones de euros de ingresos: Ahora dentro de MASMOVIL.

Con una plantilla de 22 empleados, Pepephone obtuvo en 2015 un EBITDA de 13,1M€, representando un margen del 20% sobre ingresos. La base de clientes de Pepehone es de alta calidad, siendo un 97% de los mismos clientes de contrato, y registrando una de las tasas de rotación de clientes más bajas de la industria, teniendo la marca Pepephone un elevado nivel de reconocimiento.

Estamos muy satisfechos de cerrar hoy la compra de Pepephone y de haber recibido la semana pasada la autorización de la CNMC para adquirir Yoigo. Con estas dos operaciones hemos configurado un cuarto operador convergente en España muy fuerte que nos va a permitir competir al mismo nivel con los operadores tradicionales con nuestras propias infraestructuras de super banda ancha de fijo y móvil.” dijo Meinrad Spenger, CEO de MASMÓVIL.

“Además, me gustaría felicitar a los empleados de las dos compañías por el excelente trabajo realizado en estos años en los que se han ganado el reconocimiento del mercado en su conjunto”, añadió. “Por otra parte, los clientes de Pepehone y Yoigo cuentan con nuestro más firme compromiso de seguir recibiendo sus servicios en las mismas condiciones y con los mismos niveles de calidad con que los están recibiendo en la actualidad”, finalizó Spenger.

Con esta noticia MASMOVIL estará más cerca de convertirse en el 4 operador de España y es que  contará con casi 4,3 millones de clientes, de los cuales, 4.2 son clientes de móvil y alrededor de 70.000 de banda ancha fija y con estas fusiones logra representar el 10,5% de los clientes residenciales de España. 

Share
Posted in Articulos, Destacadas.


Comments

One Comment

  1. ¿Qué pasará con los clientes de ADSL de pepephone?

    ACTUALIZADO: Se supone que los mantendrán y que incluso intentarán con acuerdos con otros operadores lanzar más ofertas convergentes en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>