EUROPA se arrepiente de los 90 días de Roaming: ¡Que poco claros!

roamingfree

Recientemente en el propio twitter de la Comunidad Europea se proponía 90 días de Roaming sin embargo hoy mismo han aclarado que lo afirmado lo retiran y es que hasta diciembre del 2016 o Enero de 2017 no estará todo definido para garantizar las condiciones del final de Roaming entre operadores en Europa.

Y es que la propia comisión europea considera que sería abusivo que un usuario compre una SIM en un país europeo para usarlo en su país porque sea más barato o conveniente y protege así a las operadoras: Un truco que podría impedir el fin del roaming real en Europa.

La Comisión propone un enfoque diferente a 90 días en Roaming seguidos, y es que los consumidores deberían poder utilizar su móvil en otros países con los precios nacionales por un total de 90 días al año” y un máximo de 30 consecutivos: Un propuesta que el portavoz Alexander Winterstein ha retirado tras la reacción de los medios y quejas de las operadoras.

Y es que según la Comunidad Europea solo viajamos una media de 12 días en Europa por lo que se podrían limitar más los días de Roaming ¿Quizás 12 días? ¿Aún menos de 30 días? Andrus Ansip (vicepresidente para Mercado Único Digital) y Günther Oettinger (Comisario europeo de Economía Digital y Sociedad) apostaban ayer Jueves defender a las operadoras en sus inversiones y poner como excusa aceptar violar la neutralidad de la red con evitar que la red pierda calidad. ¿Excusas? ¿Realidades¿ ¿Qué opináis?

Sin duda nos tocará seguir viendo propuestas en el mercado y es que de momento ninguna parece convencer del todo a Bruselas que cada día tiene menos plazo para fijar las condiciones del fin de Roaming Europeo a partir del 15 de Junio de 2017.

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>