Las portabilidades de Agosto 2016: MASMOVIL el mejor.

portabilidadagosto2016

En el mes de Agosto de 2016 dónde la muchos están de vacaciones sin embargo se cambian de operador casi 500 000 clientes, un número que demuestra que renunciar a un trozo de este pastel y no aceptar portabilidades en un operador supone un freno a su crecimiento: Freedompop se enfrenta a este hecho y su futuro estará en duda por este motivo en parte.

En este caso vamos a empezar con los operadores de red y es que YOIGO logra unos 16400 clientes demostrando que comercializar una tarifa de 20GB en su SINFIN permite captar muchos clientes mes a mes: Pero también influye sin duda el 20% de descuento de 6 meses y es que pese al buen balance 42000 clientes se fueron de YOIGO (aunque compenso los que vinieron) que fueron algo más de 58000.

VODAFONE pierde unos 29000 clientes aunque gracias a ONO recupera su balance al ganar unos 6700 clientes y en su marca low cost LOWI 7900 clientes, y por lo tanto es el segundo operador que más clientes pierde con unos 14400 clientes menos en su conjunto.

MOVISTAR pierde en su red 15900 clientes y en TUENTI unos 3300 clientes, es decir que se convierte en el operador de red que más clientes pierde con un balance de unos 19200 clientes perdidos. MOVISTAR no parece estar haciendo bien las cosas con TUENTI que sigue sin reaccionar al empeoramiento de sus tarifas.

ORANGE pierde en su marca solo con JAZZTEL incluido 2000 clientes aunque logra compensar los resultados captando en SIMYO casi 4000 clientes por lo que es el único operador de red completo con números positivos: Capta 2000 clientes nuevos. Está claro que no lo hace por tener buena cobertura de fibra sino probablemente por lo que interesa a los clientes “mejores precios”.

La convergencia sigue siendo un éxito para los virtuales que comercializan todo en pack y en este punto hay que destacar a los mejores según su captación de clientes: AIRE NETWORKS (ION MOBILE entre otras marcas…) +3100 ; R CABLE +2150; OPEN CABLE +1400, OCEANS +822, EUSKALTEL +560, TELECABLE +500, PTV TELECOM PROCONO +300, LCR MOVIL +250.

MASMOVIL fue el virtual que más clientes logró con 16100 clientes nuevos, un número muy lejos de sus competidores que captaron menos de 8000 lineas (incluso las marcas de las operadoras de red): Ser el segundo demuestra que MASMOVIL necesita a YOIGO para no solo aumentar su cartera sino para cazar más de 30 000 clientes al mes, es decir un 7% de las portabilidades.

El operador DIGIMOBIL parece que se ha estancado y si bien capta unos 250 clientes, necesita urgentemente adaptar sus tarifas al mercado para lograr convencer a sus clientes y es que sus tarifas ya no resultan tan atractivas: Deberían rebajar el bono de 1GB+100 minutos a 8€ quizás (hoy en día 10€).

A través del virtual operadores que usan la OMV IOS (INGENIUM OUTSOURCING SERVICES) entre los que están SUOP logran captar menos de 100 lineas mensuales y VOZ TELECOM inicia sus primeras captaciones captando algo menos de 100 lineas. De los datos que tenemos descubrimos que REPUBLICA MOVILES está probando su nueva plataforma y ha portado menos de 20 lineas en Agosto de 2016.

Dentro de las operadoras que siguen sin hacer uso de su OMV tenemos a BT ESPAÑA, SARENET, SCN TRUPHONE, PARLEM, ROYAL TELECOM, BLUE PHONE, WORD WIDE IBERCOM que ofrecen menos de 30 portabilidades positivas o negativas. Respecto a las operadoras centradas en el tráfico internacional:  LEBARA  -1630; LYCAMOBILE -1600, LLAMAYA -500, HITS -170, YOUMOBILE -100 unos datos relevativamente malos aunque con lógica quizás en el mercado del prepago.

Las operadoras de supermercados siguen en perdidas con un CARREFOUR y EROSKI que pierden unos 800 clientes y un DIA que pierde unos 100 clientes, unos resultados que ponen de manifiesto que su negocio no funciona del todo y que quizás se explique por su falta de dedicación al mercado y la no disponibilidad del 4G a sus clientes.

Para finalizar debemos hablar de PEPEPHONE que pierde 4300 clientes en Agosto en balance (en realidad se van 8400 clientes y capta 4100 clientes) lo que demuestra que es indispensable que la CNMC autorice la compra por parte de MASMOVIL para mejoras las condiciones de las tarifas sin cambiar su filosofía de trato a los clientes.

[ Autorizo a los medios a publicar los datos siempre que se indique la fuente del articulo (gracias)  ]

Share
Posted in Articulos.


Comments

3 Comments

  1. Pingback: Portabilidad agosto 2016: Movistar mejora con Yoigo como vencedor absoluto

  2. Pingback: Portabilidades agosto: MásMóvil y Yoigo en empate técnico mientras los grandes reducen pérdidas – TODO SOBRE TECNOLOGIA

  3. Pingback: Yoigo y Masmóvil brillan con las portabilidades de agosto | Movilonia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>