Apple: Todo sobre el nuevo iPhone 7 y más productos.

applepresentaseptiembre7

LA PRESENTACIÓN:

Como siempre suele hacer APPLE discrimina a los usuarios que no tengan IOS a poder ver su conferencia de presentación de productos por lo que si no tenemos MAC o un navegador compatible no podremos ver la presentación oficial de su producto que se inicia a las 19. (solo va en SAFARI)  Veremos en breve las novedades del nuevo iPhone 7 y otros de sus productos.

Apple Music ha logrado ya más de 17 millones de usuarios de pago con recomendaciones de sus usuarios y tiene contenidos exclusivos no disponibles en otras plataformas y la primera que eligen los artistas para publicar sus producciones. En el APPLE FESTIVAL music contará con importantes cantantes que permitirán

APPLE asegura que la APPLE STORE está mejorando y ofrece una calidad muy buena con 140 billones de aplicaciones descargadas de su tienda y logra un 106% crecimiento entre Julio y Agosto y ofrece el doble de beneficios respecto a desarrollar en otras plataformas. Dispone de más de 500 000 juegos en la tienda de APPLE que la hacen liderar el mundo de los juegos en su iPhone y iPad.

En su presentación APPLE cuenta con el fundador de NINTENDO y en particular del famoso juego MARIO BROS que se lanzará en breve en IOS que hablo en su propio idioma (con un traductor al ingles), una excelente publicidad y una demostración de que APPLE sabe aprovechar al máximo sus presentaciones (sobre todo rentabilizar-las…).

APPLE quiere centrar sus esfuerzos en el mundo de la educación y acercar las nuevas tecnologías y sus productos a los estudiantes y destaca que 4500 profesores lo utilizan y hasta 50 000 estudiantes usan ya sus iPads: ConnectED asegurará una gran transformación dónde los estudiantes aprenderán divirtiendo-se. Para ayudar a los estudiantes y que todos puedan programar sus propias aplicaciones han llegado a acuerdos con centros educativos. Su aplicación iWork incluirá una colaboración en tiempo real, es decir que varias personas podrán trabajar en el mismo documento, invitando a nuestros amigos a trabajar en grupo y mejorando a su competencia directa.

APPLE sigue apostando en su APPLE WATCH que ha logrado colocarse en el 2 puesto de fabricantes de relojes solo por encima tiene a ROLEX. Mejora la forma en la que cambiar de aplicación, mejora su interfaz de diseño, mejores respuestas a los mensajes, y nuevos efectos de pantalla, e incluso podremos escribir con nuestra letra con su reconocimiento OCR. Añade además la posibilidad de compartir datos con otros usuarios, un nuevo sistema de emergencia SOS informando a nuestros contactos en caso de emergencia con nuestra ubicación. 

Anuncian además Pokemon GO para su nuevo APPLE WATCH versión OS 3 mediante su CEO y hacen una demo en directo en su exposición en el que demuestran que van calculando el numero de calorías y kms que consumes mientras exploras el mundo: Informará en el reloj de “PokeStop” sitios bonitos e informará sobre ellos y de los elementos a cazar cercanos. ¿Como afectará eso a la batería del reloj? No queda nada claro. Sus nuevos APPLE WATCH se pueden usar en el agua para bucear con ellos una nueva novedad que aportará una gran novedad en el sector: hasta 50 metros de profundidad. 

Apple WATCH series 2 usan un sistema muy novedoso en los altavoces para expulsar el agua tras su uso para impedir que se estropee el dispositivo y que siga vivo tras muchos usos: Han probado su dispositivo con unas pruebas muy exhaustivas para lograr un producto duradero y acuático: Lanzan un modo especial para nadar para que los nadadores puedan aprovechar el dispositivo.

El nuevo APPLE SWATCH un nuevo CPU de 2 core 2 veces más potente que permitirá incluso localizar las estrellas en el cielo y mostrarlas en la pantalla. La nueva pantalla tiene el doble de brillo para permitir que el reloj pueda usarse mejor cuando hay mucha luz o estando en la calle e incluye un GPS en el propio dispositivo. (¿Consumirá más batería?)

El desarrollador ViewRanger hace uso del GPS en el APPLE WATCH serie 2 que nos permitirá hacer rutas según el nivel de dificultad o de nuestro nivel de esfuerzo diario. Mediante el GPS podremos hacer la ruta de forma segura y ver en todo momento en que punto del recorrido estamos. (una especie de GOOGLE MAPS en el propio reloj). Al finalizar una actividad nos informará de todo lo que hemos conseguido. (un ejemplo de APP que usa su GPS).

El nuevo APPLE WATCH tendrá un mejor diseño con una correa personalizable al 100% gracias a un acuerdo con HERMES: En resumen más resistente, con GPS, un nuevo sistema operativo personalizable y una mejor CPU. Además APPLE anuncia que ha trabajado con NIKE para lanzar una versión especial: Ha invitado al evento Trevor Edwards CEO de NIKE que ha resaltado que los deportistas con el nuevo reloj de APPLE tendrán junto a NIKE el aliado perfecto: Fácil de usar, sencillo y con todo lo necesario. (muy inteligentes los de APPLE sin duda alguna con esta alianza y apuesta por los deportistas en un mundo que cada día es más importante cuidar nuestro cuerpo).  La estrategia “Just Do it Sunday” de NIKE y APPLE intentará que muchos se pongan de acuerdo para correr juntos en ciudades y comunidades en todo el mundo que se distribuirá en 4 bonitos colores.

El nuevo WATCH Serie 2 costará en Estados Unidos 369$ haciendo que el antiguo dispositivo este disponible por 269$, el sistema operativo nuevo estará disponible el 13 de Septiembre aunque deberemos esperar para disfrutarlo en España probablemente hasta Octubre. Ahora pasemos a estudiar los nuevos iPhone.

Hay un billón de iPhone en el mundo y a partir del 13 de septiembre iOS 10  lo podrán disfrutar miles de usuarios que tengan iPhone compatibles desde iphone 5, ipod última generación, y desde iPad Mini o iPad Air, y iPad PRO 9,7 que se podrán actualizar a IOS 10 y ahora el mejor iPhone que nunca hayan creado es el iPhone 7 con un nuevo diseño, con aluminio , glorila glass, y simplificando el grosor,  un diseño más eficiente, menor grosor, eliminando imperfecciones etc.

El nuevo iPhone 7 nace con 10 principales mejoras: (1) Diseño negro/rosa/plateado con el logo de APPLE  (2) El Home button se conserva con la huella dactilar en el mismo lugar aunque se hará más personalizable, más utilizable gracias al TAPTIC ENGINE incluido en su hardware. (3) Resistencia al polvo y al agua (algo que pedían durante años IP67). (4) Una mejor camera  de 12Mpx 3x más exposición, f/1.8 más 50% de luz, 6 lentes, un sensor 60% más rápido y que consume 30% menos.  Un flash de 4 Led que ofrece 50 % más luz con flicker sensor para una mayor calidad de las fotos. Aportará un nuevo procesador gráfico DSP diseñado por APPLE para mejorar las fotos (auto exposición, enfoque mejor, balance de blancos, colores de más colones, mejores tonos, efectos ruidos, e incluso un sistema para juntar fotos…) 100 billones de operaciones en solo 25 meili-segundos. Se podrán capturar fotos Live (en movimiento) de mayor calidad con mayor estabilización. Se incluye formato RAW de alta calidad 7 MPX caméra delantera para selfies que podrá usarse para hacer videollamadas con FaceTime.  (se hecha de menos un flash delantero…).

En el nuevo iPhone 7 Plus habrán 2 cámaras una para hacer fotos panoramicas y otra normal para hacer fotos con ZOOM de mejor calidad ya que será posible hacer un ZOOM sin perdida de calidad incluso acercando-se al elemento que hemos fotografiado. Otro de los usos que pueden darse a la segunda cámara del iPhone 7 Plus se llama “Sneak Peek” reconocerá una de ellas a las personas y en tiempo real veremos un buen preview de como quedará la foto.

Aseguran que es la mejor cámara que han tenido los iPhone y un upgrade del software asegurado una vez al año con una pantalla HD retina en los iPhone 7 con un 25% más de brillo, cumpliendo  standares de Cine, mejor detección de las pulsaciones, pulsaciones 3D (3D Touch), etc.

(6) Los altavoces mejorados para ver películas, escuchar música o hablar con amigos se diferencian por ser stereo (2 diferentes en cada lado)  con mayores frecuencias. (7) Los cascos han sido mejorados y usarán el conector lightning pero dispondrán de un adaptador para poder conectar otros cascos.  900 millones Lightning conectados con este método (JBL usan ese conector lightning también)

(8) Wireless: conexiones de WIFI mejoradas creando algo nuevo, se trata del AirPods, unos cascos inalámbricos con un diseño super moderno que incluye un procesador W1 de alta tecnología y que detectarán con acelero-metros nuestra voz e incluso si pulsamos sobre ellos dos veces ofreciendo pese a su compacto tamaño una gran batería que además es compatible con el APPLE WATCH con un sonido increíble. (una experiencia mágica según APPLE)

Con todos estos nuevos componentes APPLE pretende unir todo apostando por el mundo sin cables sin necesidad de parear los dispositivos como se hacía en el pasado con el bluetooth. Su nuevo chip W1 controlará todo, batería, antena, micrófonos, accelerometros, el altavoz etc y asegura 24 horas de reproducción: El nuevo producto AIRPODs mejorará a su competencia según APPLE.

(9) APPLE PAY llegará en octubre en Japón (10) Cada año el iPhone saca productos mejores con más potencia pues la nueva generación de iPhone 7 será A10 Fusion con 4 núcleos (3,3 billones de transistores) el doble de potente que el anterior, 40% más rapido que el A9 y el doble que el A8: Desde el primer iPhone el nuevo A10 Fusion es 120 veces más potente.  Además el nuevo procesador 2 veces más eficiente y consumirá 1/5 menos con un sistema de control de rendimiento  y un mejor procesador gráfico 50% más rápido que el A9 y 3 veces más rápido que el A8 y todo ello con 2/3 menos consumo que el A9.  Los procesadores gráficos incluidos son cada día más rápidos. Según asegura APPLE tendrán el procesador más potente (habrá que ver-lo en su uso real en Octubre).

Se presentan unas mejores baterías, al menos 2 horas más respecto al iPhone 6S, y al menos 1 hora más que el iPhone 6S Plus: 4,7 retina 7MB delantera, A10 Fusion, Más cobertura LTE hasta 450Mbs, más batería, iOS 10, Mejor botón. El iphone 7S Plus 5,5 pulgadas retina y ambos con 12Mpx delantera.

Costes del iPhone 7: 649$ Silver, Rose, Black Silver, Dark Black con posibilidad de elegir 32GB (de casa), 128GB o 256GB (Jet black solo en 128 o 256GB) el iPhone 7 Plus (32GB, 128GB y 256GB). Van a actualizar los iPhone 6S con 32GB (para escuchar los clientes que consideraban que 16GB eran poco espacio)

¿QUE OPINAMOS?

Apple continua comercializando iPhone Upgrade Program para comprar sus iPhone desde 32$/mes  e ir actualizando sin coste: Ahora en el Reino Unido, China. La preserva se iniciará el 9 septiembre que se piensan enviar 16 septiembre a muchos países. iOS 10 a partir del 13 de septiembre, AirPods desde 159$.

La música esta en nuestro ADN y por eso APPLE hoy ha querido finalizar su evento con una actuación espectacular de la cantante SIA para continuar con sus habituales eventos de presentación que mueven a todos los periodistas a nivel mundial para informar sobre sus nuevos productos: Finaliza invitando a los periodistas a probar todos sus productos.

Veremos como actualiza los precios APPLE en Europa y si no sube los precios como últimamente nos tiene acostumbrados al no hacer la adaptación DOLAR a EURO según criterios de divisas. En todo caso vemos como Apple no apuesta por mejorar los Megapixel de la cámara sino más bien por modernizar la forma de hacer fotos.

En mi opinión quizás se hayan olvidado de incluir un flash delantero que se hace cada día más importante para poder hacer selfies por la noche y que muy pocos móviles incluyen en su diseño. En todo caso APPLE nos ofrece sus nuevos iPhone 7 con más potencia supuestamente por el mismo precio.  ¡Estaremos muy pendientes de los precios en Europa!

 

Share
Posted in Articulos, Destacadas.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>