VODAFONE dispuesta a ofrecer 1GB simétrico en el 2017.

vodafoneconexionesmejores

VODAFONE tras adquirir ONO no quiere que nadie le quite tener la mejor red de España en fibra y por eso asegura que en el 2017 será capaz de ofrecer 1GBIT simétrico a sus clientes ampliando así sus velocidades de 200MB o 300MB gracias a una actualización de la red HFC.

Para lograrlo VODAFONE tiene previsto una actualización de su red HFC a la nueva DOCSIS 3.1 y responder así a los problemas que le criticaron muchos de no poder ofrecer la simetría a los clientes de ONO con DOCSIS 3.0 por las limitaciones que venían impuestas por la propia red.

Antonio Coimbra, Consejero Delegado de Vodafone España, en el Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander aseguro que no solo será capaz de ofrecer 1GBit simétrico sino que se asegurará que la tecnología de red de VODAFONE siga mejorando para ofrecer mejores velocidades también en el 4G.

Especialmente se van a centrar en mejorar la velocidad de subida de las conexiones para permitir subir más contenidos multimedia y reducir el tiempo dedicado en esos procesos: Todas las ciudades con al menos 25000 habitantes tendrán con el 4G+ de los nuevos terminales (que hay que esperar a que se extiendan… a día de hoy pocos son compatibles) acceso a 185MB de bajada y 75MB de subida. ¿Sera la realidad en el mercado? ¿O solo posibilidades de la red que luego serán inferiores a medida que todos los clientes lo usen?

Con todos estos movimientos el sector de las telecomunicaciones promete una buena guerra por recuperar el 2 puesto en VODAFONE ante ORANGE y requerirá incrementar las inversiones para lograr mantener la calidad de red que es premiada como la mejor en datos móvil en España. 

 

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>