Mi experiencia con FREEDOMPOP en Suiza ¡Muy útil!

freedompoppromo

Si bien he criticado en varias ocasiones el servicio de FreedomPop en España por su mal funcionamiento del APN y no apostar por la VOZ GSM como un servicio indispensable en nuestro país, durante mi viaje a Suiza he de reconocer que al usar el operador THREE en Suiza pude utilizar el WhatsAPP sin limite y sin consumo.

De hecho lo curioso fue que con VODAFONE tardo mi madre en coger cobertura hasta 30 minutos (pese a tener el Roaming activado) en Suiza y le indicaron que le cobrarían por el Roaming (por tener una tarifa RED Empresa y no particular) (ya veremos la factura desglosada).

En mi móvil YOIGO no logre conectarme a ninguna red en SUIZA en ningún momento (en todo caso puede ser que no hubiera activado el Roaming a priori, así que culpa mía), y en mi móvil EROSKI MOVIL (que utiliza la red de VODAFONE) me llego un SMS indicando que las tarifas por llamar eran 9,55ct/min por llamar 1,38 ct/min por recibir una llamada.

Curiosamente en PEPEPHONE que utiliza la red de MOVISTAR se me informo que llamar me costaría 1,694€/minuto con establecimiento de 1,198 € y el mismo coste por recibir una llamada por lo que me quedo bien claro que tener la cobertura de MOVISTAR no era justamente una buena opción en SUIZA.

Con FREEDOMPOP la conexión a la red fue inmediata al aterrizar y además activando el corta fuegos pude activar una VPN virtual para que solo funcionará WHATSAPP y pude mandar fotos de dónde estabamos para que nos recogiera la familia y hablar sin problema.

Agradezco desde aquí a FREEDOMPOP haber tenido la SIM funcional para poder viajar y es que fue la combinación perfecta incluso al comprar una SIM local ya que visitaba Basilea (Basel) y he frecuentado durante todo el viaje varios países fronterizos como Francia y Alemania sin datos en esos países: Destaco la ventaja de comprar incluso (no fue mi caso) bonos de datos adicionales utilizables en 25 países dónde tiene roaming incluido SUIZA.

Es curioso comprobar como en Suiza el acceso a la red 4G también estaba cerrado a mi acceso y es que en Roaming las operadoras suelen ser muy contrarias a ofrecer las mejores velocidades, algo que puedo entender en Suiza, fuera de la Comunidad Europea pero que no entiendo en ella. ¿Debería Europa controlar este tema también? 

Enlaces: FREEDOMPOP

Share
Posted in Articulos.


Comments

2 Comments

  1. Lo del cortafuegos con VPN virtual no funciona, ya que al ir el tráfico por una VPN , Freedompop no tiene forma de detectar el tráfico de Whatsapp.

    De todas formas tampoco importa mucho, yo y cientos de usuarios del foro no tenemos nada claro de que no se facture el tráfico del Whatsapp.

    ¡Un Saludo!

  2. Ya que hablais del Roaming con Freedompop, decir que estuve en Italia y pude utilizar el movil tanto para whatsapp como navegar por internet. Tengo el servicio gratuito que con la opción de añadir amigos, me ofrecen 700 mb al mes de forma gratuita. Parece demasiado bueno para ser verdad.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>