Paypal quiere controlar lo que digan los comercios.

paypalcambiocondiciones

La libertad de expresión permite usar un servicio de cualquier entidad y poder opinar de la misma sin embargo a partir del 19 de Noviembre todos los clientes empresas que venden con Paypal se comprometerán por contrato a no hablar mal de Paypal, una especie de censura que no gusta a muchos.

Además el cambio de los acuerdos legales impide no valorar negativamente a Paypal (sección 4.4) y también otorga el derecho a Paypal a usar nuestro nombre de empresa o logotipos (sección 1.3). Paypal quiere que los comercios que usan paypal no perjudiquen a los usuarios cobrando “comisiones” adicionales por pagar por este medio.

La realidad es que Paypal permite el pago con tarjetas de crédito y débito con una tasa de 3,9% +0,3 por transacción, y muchos la acusan de no haber sabido adaptarse a las nuevas comisiones bancarias que cobran los TPVs que pueden reducir las comisiones hasta el 0,5% (ING DIRECT si superamos 500€/mes de facturación).

Muchas tiendas deciden cobrar una tasa por pagar con Paypal para compensar el coste de las comisiones de Paypal pero olvidan cuatro puntos importantes: (1) Paypal ofrece un seguro a los clientes en compras inferiores a 150€ (2) Paypal permite le pago de productos de forma recurrente (que ningún banco ofrece en España en un TPV) (3) Paypal acepta más tarjetas (American Express que en España no ofrece casi ningun TPV y cobra más comisiones que las que factura Paypal) (4) Paypal permite pagar a clientes que no tienen el pago seguro activado (mientras que los TPV españoles no lo ofrecen).

Todavía es pronto para saber si Paypal cerrará la posibilidad de cobrar a comercios que cobren sobre costes ya que de momento solo lo desaconseja, ni sabremos si cerraran cuentas a empresas y autónomos que hablen mal de ellos, pero la realidad es que es uno de los medios más usados que significan el 30% de los pagos en Internet en tiendas Online.  ¿Seguro que queremos tener problemas con Paypal?

Enlaces: Paypal 

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>