DROPBOX y SPOTIFY piden que se cambien claves.

spotifycambiodeclave

Cada día hay más delitos en Internet y conseguir el acceso a un servicio web que utilicemos puede permitir a un delincuente robar datos personales, introducir un virus en ordenadores de nuestro entorno, instalar sin autorización una web para robar datos de otros usuarios u otro tipo de malware, e incluso robarnos algo más que un acceso a una web sino incluso la clave que usamos toda la vida en todos los servicios (la mayoría de gente usa la misma clave para todo) o algo más grave nuestros datos de accesos a los bancos para robarnos dinero.

Por suerte los bancos actuales utilizan los SMS o la clave de barcos a la hora de realizar operaciones importantes bancarias pero aún así si pueden tener acceso a nuestros movimientos y así conocer mejor nuestro día a día para proceder a robarnos en nuestro domicilio.

Recientemente DROPBOX aviso que le habían robado 68 millones de passwords de sus cuentas y pidió por email que cambiarán su clave pero ahora SPOTIFY solicita cambiar las claves ya que es posible que un mismo usuario tuviera la misma clave en DROPBOX que en SPOTIFY.

Con el incremento de delincuencia en Internet cada día es más importante que los usuarios tengan claves diferentes en cada servicio y por lo tanto sería mucho más seguro validar por el número de móvil ya sea por SMS o una llamada perdida o llamada recibida el acceso a cada servicio.

En mi opinión todas las empresas deberían cambiar las claves semanalmente o diariamente y mandar al email del usuario la nueva clave para una mayor seguridad. La protección de datos es cada día más importante para los usuarios y los datos que compartimos en la red cada vez son más exhaustivos.

 

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>