EUROPA podría reclamar 13000 millones de euros a APPLE.

applecomunidadeuropea

La ingeniería fiscal ha existido toda la vida y ha permitido a muchas empresas pagar menos impuestos de lo normal eligiendo como sede fiscal un país u otro. APPLE decidió tener su sede fiscal en IRLANDA dónde el impuesto sobre sociedades es del 15% frente a otros tipos impositivos de otros países.

Entonces ¿Por qué quieren sancionar a APPLE? En realidad APPLE no es la única culpable y es que el gobierno IRLANDÉS negoció no cumplir con el 15% de sociedades si elegían su país permitiendo que APPLE pagará 1% del impuesto de sociedades en el 2003 e incluso un 0,005% en 2014.

Y ¿Cual es el culpable? En mi opinión no es APPLE el culpable de que esto sea posible, y es que la propia Comunidad Europea debería prohibir a todos los estados miembros este tipo de decisiones y no exigir una sanción a APPLE cuando no han prohibido este tipo de acuerdos con anterioridad.

APPLE lleva más de 20 años ahorrando impuestos y por ello la Comunidad Europea podría intentar sancionarles con 13000 millones de euros y tendrán que lidiar con los tribunales para defender su posición y negociar un pago inferior. En todo caso creo que la Comunidad Europea debería ponerse de acuerdo en fijar los impuestos de sociedades de los estados miembros para altos capitales para beneficio de todos.

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>