SAMSUNG atacará a Mediatek con su Exynos 7570 para gama media.

exynos7570atacamediatek

Durante mucho tiempo el fabricante de procesadores MEDIATEK ha podido quedarse con la inmensa mayoría de los fabricantes de gama media y baja al ofrecer procesadores más baratos que los ofrecidos por INTEL, SAMSUNG o QUALCOMM entre otros, pero SAMSUNG pretende responder con el nuevo Exynos 7570 de 14nm.

Si bien es un SOC de 4 núcleos el hecho de utilizar 14nm permitirá a fabricantes crear terminales de menor peso y menor tamaño y que además consuma menos batería que su competencia (al menos eso prometen) y que además ofrecería un 70% más potencia que la competencia que utiliza otro tipo de escala (28nm etc).

De momento SAMSUNG no ha anunciado que fabricantes utilizarán el nuevo procesador que promete un ahorro del 30% de la batería por lo que nos tocará esperar para ver los verdaderos resultados de sus prestaciones, pero en cualquier caso el Exynos 7570 es el primer SoC de gama baja en ser fabricado en 14nm.

De momento no podemos comparar los procesadores hasta el lanzamiento del primer móvil que lo integre pero indicar que estudios recientes mostraban que el Samsung Exynos 7580 (de 28nm) ofrecía prestaciones muy similares al MediaTek M6752 y al Qualcomm Snapdragon 615 con costes mucho elevados.

Es posible que SAMSUNG que fabrica por cierto partes importantes del iPhone de APPLE quiera recuperar su mercado enfrentando-se a una paradoja: ¿Interesa lanzar un procesador que pueda atacar a la gama media de Samsung si los móviles chinos cambian de Mediatek a este nuevo modelo de procesador de Samsung? ¡Estaremos pendientes!

Enlaces: SAMSUNG

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>