Las portabilidades de Julio: MASMOVIL y YOIGO ganadores.

portabilidadesjulio2016

Antes de nada disculparme por no poder publicar las portabilidades con anterioridad del mes de Julio de 2016, unas portabilidades que van a sorprender a más de uno y es que en Julio se han movido más de 542000 portabilidades, un número que además se centra en resultados positivos al grupo MASMOVIL.

El gran ganador es YOIGO que al recuperar la SINFIN con 20GB ha logrado captar en Julio unas 19900 lineas lo que demuestra que si bien el trafico medio por linea es inferior a 1GB los usuarios buscan lineas móviles que ofrezcan muchos datos para su propia tranquilidad. Desgraciadamente parece que eliminarán la tarifa a final de mes (31 Agosto): ¿Lo cumplirán siendo su tarifa estrella?

El segundo gran ganador es MASMOVIL (que curiosamente podrá tener a YOIGO también en su grupo) que capta por el mismo 13100 lineas y  se convierte en el segundo operador que más altas logra. Este buen dato contrasta con el mal dato de PEPEPHONE que pierde unos 3600 clientes lo que demuestra que MASMOVIL debe coger el control del virtual urgentemente para ofrecer mejores tarifas y soluciones más adaptadas a la realidad del mercado sin empeorar la atención al cliente que le caracteriza.

El operador ORANGE junto a JAZZTEL logra captar unos 2900 clientes y en su marca low cost SIMYO logra además 3300 clientes es decir que en total es uno de los operadores de red que capta en positivo clientes con algo más de 6200 clientes captados lo que demuestra que no lo está haciendo tan mal.

Respecto a MOVISTAR sus resultados no son tan positivos en portabilidad y es que pierden algo más de 25600 clientes en su red que no recuperan con TUENTI, dónde su marca low cost pierde también unos 3000 clientes, por lo que en conjunto MOVISTAR pierde más de 28000 clientes. ¿Precios no ajustados? ¿Intento de vender servicios que el usuario no quiere? ¿Empeño en subir el ingreso medio por cliente de forma forzada?

Pero VODAFONE no se libra de malos resultados y en su propia red pierde algo más de 32500 clientes (el que más pierde de todos los operadores de red)  aunque en LOWI obtiene excelentes resultados (con su campaña de 2x1 en datos que curiosamente no replico ORANGE en SIMYO y por ello capto menos clientes) con 8400 clientes más y junto a ONO dónde capta también 8600 clientes, es decir que VODAFONE pierde menos que MOVISTAR, unos 15500 clientes.

La convergencia sigue convenciendo a los clientes y así se demuestra con los siguientes resultados en operadores convergentes: EUSKALTEL +3500, AIRE NETWORKS (IONMOBILE) +3100, R CABLE +2700, OPEN CABLE +1700 (excelentes resultados), OCEANS +1000, TELECABLE +700 y  PTV TELECOM +300.

Las operadoras virtuales sin convergencia tienen en Julio resultados muy tímidos y el que más nos sorprende es DIGI MOBILE que capta algo más de  400 clientes  (cuando acostumbraba a captar entre 1000 y 2000 clientes al mes), LCR MOVIL que capto 330 clientes, en conjunto usando IOS (varias marcas como SUOP, etc) unos 140 clientes y VOZ TELECOM que capto menos de 100 clientes.

De las operadoras de los supermercados los resultados son los habituales en perdidas como EROSKI -880, CARREFOUR -700, DIA -130 y de los especializados en el sector internacional YOUMOBILE -50, HITS -120, LLAMAYA -500, LYCAMOBILE -1400, LEBARA -1550.

El futuro para las operadoras no convergentes será sin duda duro ya que ya no sirve solo con ofrecer buenas tarifas sino que además deben pagar por tener acceso 4G (que está haciendo daño a operadoras) y quizás las menos afectadas sean las operadoras de trafico internacional debido a que sus margenes son mucho más altos que en el resto de operadores.

Para finalizar tenemos operadoras que aún no están usando su marca como SCN TRUPHONE, ROYAL TELECOM, SARENET, REPUBLICA MOVILES, BLUE PHONE, o PARLEM y algunas que hace tiempo que no operan en el sector y que no volverán a ofrecer datos como HAPPYMOVIL (ya integrados en MASMOVIL), ORBITEL (desaparecida hace mucho ya) o TENARIA que ya no se emplea.

3 COMENTARIOS

  1. Portabilidades julio: Yoigo y MásMóvil se anotan grandes datos, Pepephone sigue a la baja | Dispositivo Móvil

    […] | Economiza En Xataka Móvil | ¿Son los OMVs los beneficiados del repunte de la portabilidad terminal en […]

  2. Portabilidades julio: Yoigo y MásMóvil se anotan grandes datos, Pepephone sigue a la baja – TODO SOBRE TECNOLOGIA

    […] | Economiza En Xataka Móvil | ¿Son los OMVs los beneficiados del repunte de la portabilidad móvil en […]

  3. Yoigo, el operador que capta más portabilidades gracias a la SinFín de 20GB | Movilonia.com

    […] Vía: Economiza […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí