Las video llamadas de GOOGLE: Duo. ¿Llegan tarde?

googleduo

Las videollamadas en el móvil no tienen demasiado éxito y de hecho fue un completo fracaso su lanzamiento por parte de las operadoras de telecomunicaciones que solicitaban unas tarifas excesivas y con una cobertura muy limitada: En el terreno de las videollamadas el ganador es sin duda SKYPE a día de hoy.

GOOGLE ha querido lanzar DUO con ciertas mejoras respecto a su competencia como previsualizar el vídeo de quien nos llama antes de contestar la llamada y todo ello con una solución que asegura que no se corten las llamadas de la red de datos móvil a WIFI, y una calidad aceptable en ambos casos.

La APP GOOGLE DUO está siendo muy popular e incluso ha superado ya en descargas al famoso POKEMON GO y se debe a que además de su función Knock Knock de previsualización a que ha innovado y permite hablar con personas sin tener o crear cuentas nuevas, tan solo con el número de teléfono: ¿No es en el fondo una forma de adelantarse a WHATSAPP que aún no ha lanzado el servicio?

Uno de los puntos que parece cuidar mejor GOOGLE es el consumo de datos en videollamadas, y es que mientras SKYPE consume alrededor de 11MB por segundo y Facetime Video unos 4MB/segundo, DUO puede consumir 6-10MB si hay buena conexión o incluso consumir menos con conexiones 2G. (evidentemente a cambio de reducir el número de fotogramas y la calidad de la videollamada)

En mi opinión las videollamadas en el móvil no tendrán el éxito esperado por que en general cuando usamos el móvil en la calle no tenemos la intimidad necesaria, a menudo tampoco contamos con la mejor cobertura, no queremos que todo el mundo nos escuche, y es incomodo tener que sostener el móvil para mantener la conversión: ¿Quien dispone de un trípode cómodo para hacerlas cómodamente?

En todo caso GOOGLE intenta convencer a muchos usuarios que ven en su marca un símbolo de garantía de servicio y calidad, aunque la realidad es que no le será fácil lograr algo más que descargas y es que en el mundo actual lo que importa de verdad es superar la prueba de una APP y conseguir usuarios que lo usen de forma habitual: usuarios activos. ¡Ya veremos!

Enlaces: DUO GOOGLE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí