MASMOVIL a la espera de la CNMC desde el 8 de Agosto: 1 o 3 meses de espera.

masmovilnocomprarayoumobile

Hemos querido contactar con la CNMC sobre los plazos que se deben esperar para que MASMOVIL pueda formalizar de forma legal (y sin multas) la compra de YOIGO y PEPEPHONE (recordemos que algunos operadores como el propio ORANGE compró SIMYO sin autorización de la CNMC y fue multada por ello).

En el buzon de la CNMC nos han respondido muy rápido a nuestra consulta "Hola Raúl, Dar una fecha aproximada es complicado. Si no se aprecian problemas de competencia en la concentración, la operación se aprueba en un mes (lo que se conoce como Fase I). Si durante la Fase I se apreciaran problemas, se abriría la Fase II, que son dos meses adicionales."

La CNMC quiere revisar con lupa que la concentración de poder no sea negativa para el sector, algo que en mi opinión no lo será en absoluto ya que YOIGO + MASMOVIL + PEPEPHONE serán un grupo fuerte en móvil y con una buena inversión en fibra por parte de un grupo más grande habrá más competencia en convergencia en España. (¡Que lo necesitamos!)

Antes de final de mes MASMOVIL tendrá el capital suficiente para pagar a los accionistas propietarios de las actuales YOIGO y PEPEPHONE y solo necesitarán la autorización para preparar su plan de negocio a un nuevo marco de 4 operador del mercado en España.  ¡A por todas MASMOVIL!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí