MASMOVIL aprueba la financiación para comprar YOIGO y PEPEPHONE

masmovilcapitalizandose

En la última junta de accionistas de MASMOVIL se ha decidido primero la aprobación de la adquisición directa o indirecta por Masmovil Holdphone, S.A.U., sociedad íntegramente participada por Masmovil Ibercom, S.A., del 100% del capital social de las mercantiles Pepe World, S.L., Pepe Energy, S.L. y Pepe Mobile, S.L., a los efectos del artículo 160.f) de la Ley de Sociedades de Capital, ratificación de actuaciones anteriores y autorización al Consejo de Administración para obtener la financiación necesaria para la adquisición de las citadas mercantiles.

En segundo lugar la aprobación de la adquisición directa o indirecta por Masmovil Phone & Internet, S.A.U., sociedad íntegramente participada por Masmovil Ibercom, S.A., del 100% del capital social de Xfera Móviles, S.A., a los efectos del artículo 160.f) de la Ley de Sociedades de Capital, ratificación de actuaciones anteriores y autorización al Consejo de Administración para obtener la financiación necesaria para la adquisición de la citada mercantil

Para lograr dicha financiación MASMOVIL solicitará una ampliación de capital sin procedente dónde sus socios actuales u otros inversores tienen un plazo reducido de tiempo para adquirir obligaciones de entre 100 000€ y 10 millones de euros para lograr formar parte de MASMOVIL y permitir las compras de ambas compañías.

La emisión de obligaciones convertibles y/o canjeables en acciones de la Sociedad, por importe máximo total de 210.000.000 euros, con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas será esencial para garantizar pagar a los propietarios de las anteriores empresas.

MASMOVIL esta cada día más cerca de finalizar la compra que le permitirá contar con 4,2 millones de clientes móvil y continuar con su crecimiento en el sector. Ahora solo falta la autorización de la CNMC que probablemente no pondrá pegas a este movimiento ya que favorece la competencia en el sector y que hayan mejores precios ante la postura de los 3 grandes operadores que no paran de subir precios. 

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>