Android 7 Nougat ayudará a controlar mejor el consumo de datos

androidnougat7

Las mejoras que llegan a Android últimamente no se basan tanto en el diseño de los interfaces como en sí en mejoras a la hora de gestionar los recursos que traen un sistema operativo cada día más robusto y optimizado que hará más difícil aún competir a otros sistemas operativos.

Android 7 se conoce con el nombre de Nougat y se puede probar en algunos móviles en beta como es el caso del Huawei P9, los nuevos Google Nexus, o el Sony Xperia Z3, siempre y cuando nos registremos en la web de Android Beta y activando el dispositivo que tenemos en dicho programa podremos instalar Android 7 y lo más interesante, volver a la versión anterior si no nos convence su rendimiento actual.

Es curioso sin duda el anuncio de Android 7 cuando hay aún una gran mayoría de usuarios que sigue esperando una actualización a Android 6 sin éxito por parte de su fabricante (en general móviles de marca…) y sin embargo si tenemos esos dispositivos lograríamos probar Andrid 7 en BETA (pruebas).

Como siempre antes de actualizar y probar el sistema operativo Android 7 nuevo recomendamos una copia de seguridad para evitar perder datos por si algo saliera mal al actualizar ya que parece que el nuevo sistema operativo no funciona en todos los dispositivos por mayor requerimientos o problemas de compatibilidad: el tablet Google Pixel C o los Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 6, Nexus Player or Nexus 9, Xperia Z3 o Huawei P9.

Y ¿Que cambios trae Android 7? Pues en particular uno muy interesante que permitirá ahorrar costes en el consumo de datos móviles, cosa que preocupa a la mayoría de clientes que tiene 1GB de datos contratado y siempre teme por costes adicionales por tráfico extra que afectarían a su factura.

En Android 6 existía una funcionalidad llamada “Data Saver is ON” que permitía que las aplicaciones de fondo solo funcionarán cuando estamos en WIFI y solo se conectará a Internet el móvil cuando usamos el terminal lo que permitía sin duda ahorrar datos pero Android 7 ofrece una solución más inteligente que informa sobre las APPS que menos consumen de fondo y cuales si necesitan más consumos: En todo caso tenéis una solución que explicamos aquí en otro de nuestros artículos y que funciona desde Android 4.4 con esta APP de cortafuegos.

Por supuesto Android 7 trae más cambios para mejorar el rendimiento como la multitarea nativa llega para ofrecer mejor productividad en toda clase de dispositivos, o las notificaciones de un mismo app son agrupadas aunque se permiten borrar cada una individualmente.

Además Android Nougat podría ofrecer las búsquedas de Google más avanzadas del mundo, incluso más avanzadas que computadoras y además nuevas funcionalidades avanzadas para acercar Android a la realidad virtual móvil nunca vistas en un terminal de tamaño tan reducido.

Por otro lado Doze se activará ahora cuando se apaga la pantalla — así que promete mejor duración de batería, la gestión de la memoria de un terminal se administrará mejor y GOOGLE promete que esta versión de Android permitirá que las aplicaciones se instalen mucho más rápido en el dispositivo.

Esta claro que GOOGLE piensa en mejorar el rendimiento y en ahorrar batería y lo demuestra añadiendo un modo de noche que reduce su brillo y tonalidad de colores para tu sueño. Pero también se preocupa de la privacidad e integra en Android 7 un sistema Bloqueo de números más integrado a través de diferentes apps y permitirá incluir información nuestra en caso de emergencia visible fácilmente. (algo más avanzado que la lista negra actual)

Resaltar por último que Android 7 trae un nuevo sistema de gestión de notificaciones, poder responder desde las notificaciones y  ofrecerán más acciones rápidas.  En cuanto a la configuración del terminal  se añaden muchas opciones: Opción para remover todos los apps recientes, y las configuraciones rápidas pueden ser personalizadas y tienes más de un panel.

Por último Android 7 nos trae otras nuevas funcionalidades como poder seleccionar diferentes fondos de pantalla entre la pantalla de inicio y la de bloqueo, nuevos emojis más humanos y con diferentes tonalidades de piel, opción para quitar todas los apps recientes, un procesamiento de fotos es más rápido, un nuevo icono de carpetas, y quizás lo más importante de las nuevas funcionalidades será que Android Nougat da el primer paso para que en un futuro se convierta en el nuevo asistente virtual de Android.

Si tenéis suerte y tenéis uno de los móviles que os indicamos podréis tener desde hoy Android 7 y comprobar su funcionamiento, os recomendaría realizar un test de ANTUTU con vuestra versión de Android antes y después de actualizar a Android 7 para ver si se tiene un mejor rendimiento.

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>