LYCAMOBILE mejora el coste de sus bonos en ahorro: 19€ 5GB.

lycamobilerebajapreciosdatos

La compañía Lycamobile, operadora móvil virtual (OMV) líder a nivel mundial, ha rebajado sus tarifas de datos situándolas en algunos casos por debajo de los 5 e incluso de los 4 euros por GB, y permite a sus clientes ahorro (inscripción gratuita en el plan enviando un SMS al 2525 con el texto PLANAHORRO) contratar 3 GB cuestan ahora solo 14 euros y 5 GB 19 euros.

Lo más interesante de su nota de prensa es que LycaMobile asegura que una persona que utilice con el móvil 1 hora al día en las redes sociales consume una media de 2,7GB al mes, lo cual sinceramente me sorprende bastante cuando la media en España de trafico mensual por usuario es inferior a 1GB.

En todo caso si podemos estar de acuerdo que los clientes que usan mucho Youtube o Spotify consumen más que el resto y de hecho Subaskaran Allirajah, presidente de Lyca Group declara que “Creemos que un 1 GB o 2 GB mensuales no bastan para determinadas personas, que quieren utilizar el smartphone sin temor a quedarse sin datos en cualquier momento” con la existencia de un nuevo perfil de consumidor que consume habitualmente vídeos o música.

“Al funcionar como tarjeta prepago no está atado a ningún tipo de permanencia, por lo que se convierte en la solución ideal para no quedarse nunca sin datos”, señala Subaskaran Allirajah, presidente de Lyca Group. La compañía ofrece también bonos de 1 GB por 5 euros y de 2 GB por 9 euros, siempre que el cliente se acoja al Plan Ahorro.

Sin duda los precios han bajado mucho en el sector y si es cierto que de aquí a pocos años lo más normal será necesitar entre 10GB y 20GB al mes por lo que ofrecer por menos de 20€ 5GB puede ser un éxito en su estrategia ya que además de ofrecer más datos y vender "tranquilidad" al cliente logramos de forma indirecta incrementar el ARPU (ingreso medio por cliente).

Esta claro: En YouTube el consumo es aún mayor, incluso aunque los vídeos se adapten a la conexión que empleamos. En su calidad más baja, el consumo de videos durante una hora al día supone un gasto al mes de 10,12 GB. En Spotify, una hora diaria a la calidad más baja comporta un gasto mensual de 1,2 GB.

“Comprar datos, especialmente en verano, puede ser una necesidad adicional para cualquier usuario que supere su cuota mensual, algo cada vez más corriente, y una tarjeta de prepago puede ayudarle a estabilizar y controlar sus gastos”, explica Allirajah. Lo curioso es que su CEO no resalta la necesidad de tener 4G y de hecho solo ofrece 3G en España a día de hoy. 

Enlaces: LycaMobile

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí