Un cortafuegos sin root, la solución para FREEDOMPOP.

cortafuegossinroot

Un cortafuegos tradicional permite bloquear el tráfico de datos a ciertos destinos o bloquearlo todo salvo ciertos accesos a unos servidores, y en un móvil, la mayoría de las APPs que utilizan la tecnología FIREWALL requiere de tener ROOT en el dispositivo por lo que no ofrecen un servicio de calidad.

Por ello quiero hablaros de esta APP para Android que os ayudará a recortar el gasto de datos en el móvil ya que funciona sin necesidad de root ya que crea una VPN virtual que toma el control de Internet y permite con su panel de control permitir o denegar las APPs que pueden conectarse a Internet mediante ella tanto en WIFI como en red de datos móvil.

¿Para que nos puede servir? Pues por ejemplo yo particularmente la uso a diario y bloqueo todo salvo WHATSAPP y HANGOUTs con lo que he logrado reducir el consumo de datos en red móvil y quizás algo más importante, aumentar la autonomía del terminal. Cuando accedemos a otra APP nos solicitará permiso y podremos activarlo o desactivarlo cuando queramos.

Esta aplicación es perfecta para usarlo con FREEDOMPOP ya que podremos en la modalidad gratuita definir que solo permitimos acceso a WHATSAPP (que tiene supuestamente tráfico ilimitado) y a la APP de FREEDOMPOP (que no contabiliza el trafico por los medios tradicionales) y así bloquear el resto del trafico para que solo vaya por WIFI.  ¡Os encantará probarlo con la tarifa gratuita! (consumo 0€ todo controlado...) 

Mediante esta aplicación se controla al 100% todo lo que hace el móvil en cuanto a la red de datos y se descubre de forma adicional si tenemos un virus o una APP que intenta usar Internet por lo que es recomendable tenerla siempre instalada: Se puede bloquear con ella incluso procesos del propio linux, para que solo se puedan completar con WIFI aumentando el rendimiento del terminal y en un 30% la autonomía del móvil.

En particular en mi JIAYU S3 detecte con esta APP que había una APP que era china (la típica instalada en la ROM directamente) que no podía desinstalarse y que hacía conexiones sospechosas constantes y pude bloquearla tanto en WIFI como en la red de datos reduciendo además "Cuelgues" en el terminal del tipo "esperando aplicación ...".

Enlaces: NoRoot Firewall

3 COMENTARIOS

  1. Usar algo así me rondaba por la cabeza para usar con Freedompop.

    Estas misma tarde lo pongo y lo pruebo.

    ¿Un saludo y gracias por la info!

  2. No funciona muy bien, muy lento, y al ir los datos por una VPN te cuenta todo el consumo del Whatapps.

    Así que descartado para FreedomPop.

    Un Saludo.

  3. […] de fondo y cuales si necesitan más consumos: En todo caso tenéis una solución que explicamos aquí en otro de nuestros artículos y que funciona desde Android 4.4 con esta APP de […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí