Los operadores americanos en contra de la neutralidad de red.

operadorescontraneutralidaddered

Si bien el gobierno de Obama estaba contento por lograr que las operadoras no puedan violar la neutralidad de red, la realidad es que las operadoras han querido apelar en Estados Unidos para justificar que no es viable seguir expandiendo su red y mejorando cobertura sin esa condición.

Y es que 6 semanas después de la decisión del tribunal americano las operadoras han apelado su decisión  para recuperar las condiciones del sector de telecomunicaciones que si  permitían violar la neutralidad en ciertas aplicaciones porque según ellos, dos de los jueces que accedieron a las reglas del regulador (FCC) la interpretaron mal.

En particular el nuevo reglamento le preocupa a las operadoras como AT&T o Verizon en lo que afecta a la red de datos móvil y es que consideran que no se pueden igualar las condiciones con el acceso de datos en un fijo. El regulador americano prefiere no opinar al respecto y espera la decisión de la justicia.

Parece que hay ciertos intereses por permitir bloquear ciertos contenidos o aplicaciones, reducir la velocidad de ciertos servicios, etc algo que por supuesto es contrario a una libre competencia en el sector y no beneficia en absoluto a los usuarios: La defensa de las operadoras es que si no se permite violar la neutralidad de red se podrían producir abusos, aunque la realidad podría ser más bien que las operadoras tendrán que mejorar su red más rápido lo que reduciría su rentabilidad a largo plazo. ¡Ya veremos que pasa!

Enlaces: TCJ

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí