VODAFONE apuesta por el Internet de las cosas para el futuro verano

vodafonefuturoverano

Apostar por la investigación y desarrollo (I+D) es uno de los objetivos más claros de las operadoras que buscan lograr un valor añadido en el Internet de las cosas, es decir, incluyendo tecnología en las cosas que utilizamos a diario y que permiten enviar información a los móviles a través de multitud de sensores.

Ya no solo se trata de controlar desde el móvil los electrodomésticos sino que incluso en verano podamos llevar bañadores, camisetas, etc que nos informen si es o no peligroso tomar el sol o si debemos limitar la exposición según la intensidad de los rayos UVA: VODAFONE quiere ser el primero en apostar por dicha tecnología.

VODAFONE desarrolla prototipos de bañadores, sombreros infantiles y maletas inteligentes con el objetivo de que en un futuro verano todos estemos conectados incluso en las playas incluso los más pequeños.  Una encuesta online de Vodafone muestra que el 76% de los españoles se muestra preocupado por los daños que producen en la piel la exposición continuada a los rayos ultravioleta, a pesar de que un 25% de los padres con hijos menores de 18 años olvida a menudo proteger a los más pequeños del sol.

Y es que usando dicha tecnología se podrían crear en un futuro nuevos dispositivos incluso sumergibles que envíen la ubicación constante (incluyendo GPS) de nuestros hijos para evitar que se pierdan o si les pasa algo poder rescatarlos de forma mucho más sencilla: Un asunto que curiosamente no resalta VODAFONE en su nota de prensa y que podría añadir nuevo valor añadido a comprar esos bañadores tan conectados.

Respecto a las maletas el 14% de los encuestados afirmaban que en alguna ocasión habían perdido o les habían robado su equipaje mientras se desplazaban en sus vacaciones, por lo que incluir un dispositivo que tenga una SIM y un GPS que remita la ubicación podría ayudar a localizar miles de maletas a nivel mundial.

Enlaces: VODAFONE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí