El cambio de cobertura de YOIGO: ¿De MOVISTAR a ORANGE?

movistaryoigo150-200millones

La compra de YOIGO por parte de MASMOVIL está a la espera de autorización de la CNMC y llevará a la compañía para muchos a mejoras importantes que son necesarias para tener un operador más fuerte móvil y con soluciones convergentes que la harán más competitiva frente a  los tres grandes operadores de red.

Una de las quejas más habituales de los clientes de YOIGO es que cuando hay cobertura 4G de YOIGO se logran velocidades adecuadas en Internet (algo que suele estar limitado a grandes ciudades...) sin embargo cuando no tiene YOIGO cobertura depende del paraguas de MOVISTAR.

El problema reside en que el acuerdo de cobertura de MOVISTAR solo permite acceder a la red 2G y 3G y por lo tanto no permite utilizar 4G, por ello YOIGO tras haber anunciado que no renovaría el contrato con MOVISTAR tal como está, ha iniciado ya negociaciones con ORANGE.

Un punto muy positivo de lograr un roaming nacional con ORANGE sería llegar no solo a mejores precios sino lograr poder usar el 4G bajo la red de ORANGE: Recordemos que el propio YOIGO aseguro que el 50% de su tráfico pasa por MOVISTAR demostrando la importancia de renovar un acuerdo con un operador que si permita 4G.

YOIGO al ser un operador de red con licencia nacional podrá cambiar su acuerdo de roaming nacional sin necesidad de cambiar la SIM así que entre el 2016 y el 2017 podrá negociar con ORANGE, VODAFONE e incluso con MOVISTAR para que más de 3 millones de clientes mejoren sus servicios. 

El cambio de YOIGO de cobertura a ORANGE no sería en absoluto negativo para YOIGO aunque muchos aseguren que MOVISTAR ofrece mejor cobertura, ya que ORANGE está haciendo un esfuerzo muy importante por mejorar sus servicios y ofrecer 4G en lugares dónde no llegaba antes.

Todos dudamos que sea VODAFONE una opción para dicho acuerdo de Roaming en YOIGO cuando ya renunció a ofrecer 4G a PEPEPHONE. Siempre le quedará a MOVISTAR responder con una mejora de su oferta de roaming ya que serán conscientes que ya ofrecen red a PEPEPHONE y que podrían perder gestionar muchos clientes a nivel nacional.

Recordemos que para las operadoras de red YOIGO no debería ser un enemigo y es que con este acuerdo ayudaría a pagar las infra-estructuras del operador que le de red que rentabilizará mucho antes su inversión en tener una buena red de datos: El futuro sin duda de la telefonía móvil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí