El acceso al 4G también se limita en Europa: Solo 3G en Roaming.

roamingeuropeosolo3g

El acceso al 4G no es sencillo para las operadoras virtuales pero tampoco lo es para las operadoras de red extranjeras lo que explica que la mayoría de operadores que ofrecen roaming en el extranjero limitan sus acuerdos de roaming a usar 3G. Así por ejemplo, si usamos Three en el Reino Unido tendremos 4G allí mientras que si visitamos España o Estados Unidos solo podremos conectarnos en 3G.

El fin de Roaming Europeo podría jugar justamente con este asunto que no se ha detallado con demasiada profundidad en Europa, y es que las operadoras podrían eliminar el roaming con condiciones tan restrictivas como “solo ofrecer 3G en Roaming” si Europa defiende a las operadoras de red antes que a sus ciudadanos.

Hemos consultado a GlobalGig que tiene acuerdo de roaming con Yoigo en España y nos ha asegurado que solo se puede uno conectar a la red 3G y es que ofrece por 22,99 libras al mes 3GB al mes en Europa pero con esa condición 3G salvo excepciones que permitan 4G (la minoría).

Hablando con otro proveedor de SIM de datos Europeos como OneSimCard que tiene acuerdos en España (ir a View Roaming Network Details) con YOIGO, MOVISTAR y ORANGE, al igual que Three que también limita el acceso a las operadoras a la red 3G. ¿Hará algo Europa para evitar este “truco” para no ofrecer un Roaming Europeo real? 

T-Mobile ofrece también roaming en 140 países incluído España y promete que este verano dará cobertura 4G aunque solo unos meses (para asegurar buena calidad en verano):  Cobertura 4G LTE disponible desde julio a agosto en 40 países incluido España según indica la web oficial de T-Mobile.  ¿Habrán logrado acuerdos y lo activan temporalmente?

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>