FREEDOMpop podría ofrecer varias redes en su SIM.

freedompopspain

FREEDOMPOP no detalle claramente la red que utiliza ya que es consciente que podría hacer un daño al operador de red al hacerlo porque ofrece mejores tarifas que quien le da red según explica su CEO en la web de Movilonia.  Nosotros os contamos que la numeración era de FONYOU y que permitían recibir llamadas entrantes por lo que dedujimos que podían usar ORANGE.

Sin embargo indica su CEO Stephen Stokols  que “Dependiendo de la zona en la que esté el usuario usaremos la red con mejor calidad” lo cual como expertos en el sector de la telefonía da lugar a que la SIM pueda conectarse a varias redes, algo que podría tener sentido al ofrecer roaming en 25 países.

Pero también debería permitir la posibilidad en España de elegir manualmente la red ya que en la mayoría de operadores la selección automática de red supone un gasto adicional de batería que reduce la autonomía de los dispositivos que no es nada adecuada y cortes en las conversaciones cuando estemos en movimiento.

Por ello habría que plantearse estudiar el IMSI de las SIM cuando las recibamos que espero que sea ya pronto ya que solicite una y comprobar con más detalle quien es el fabricante de la SIM y si la SIM es libre para hacer roaming en España y así determinar como han preparado su solución.

De momento solo sabemos que la numeración móvil esta gestionada por FONYOU (PARLEM) que tiene numeración propia 668 y es el motivo inicial por el que no se puede portar numeración de momento. Si la SIM es extranjera y adquiriera roaming con todos los operadores de red Españoles MOVISTAR, VODAFONE, ORANGE o incluso YOIGO, FREEDOMPOP sería la primera operadora del mercado multioperador y podría tener más de un defensor. 

Reitero que el problema que le veo a FREEDOMPOP es no ofrecer voz tradicional, sin embargo, si se puede recibir llamadas por la red GSM (voz tradicional, sin voz IP) siempre tendremos la opción de usar la APP MOVVIL para realizar llamadas con calidad y a precios muy buenos sin pagar el maldito establecimiento de llamada.

Share
Posted in Articulos.


Comments

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>