La curiosa historia de Pokemon Go: Al usar GPS consume mucha batería.

pokemongo

John Hanke, Director general de Niantic Labs fue el creador de GOOGLE MAPS a nivel mundial en el 2005 y lanzo de hecho un juego basado en la realidad aumentada llamado Ingress en el 2014 gracias a su experiencia en el sector de servicios cartográficos digitales y en sus inicios en la StartUp Keyhole, base de Google Maps y Google Earth: Todo en GOOGLE.

Para Hanke “La diversión consiste en salir de casa” y no cree “que estemos hechos para sentarnos en una habitación a oscuras rodeados de aparatos electrónicos” por eso explica que logrará en Japón un éxito de 15 millones de descargas con su primer juego Ingress (de GOOGLE).

El juego POKEMON GO nació en GOOGLE pero se desvinculó de él en Octubre del 2015 con el objetivo de ofrecer un juego más sencillo que el ofrecido en INGRESS que aunque comparte el uso del GPS para realizar la actividad del juego hace más usable el juego a nivel mundial y es parte del éxito de esta nueva APP creada para NINTENDO.

De forma sencilla el juego añade al mundo real los personajes Pokémon obligando-nos a recorrer nuestra ciudad para encontrarlos (cazarlos) y así ir subiendo en niveles hasta el nivel 5 dónde se podrá entrenar con ellos. En el fondo cada Pokémon tiene una serie de estadísticas: PS, Ataque, Defensa, Velocidad, Ataque Especial y Defensa Especial, que les permite diferenciarse el uno de los otros, y lograr tener el mejor es parte del reto de este juego.

Cuando llegamos a ese nivel de entrenamiento el juego se vuelve más complejo y hay que dedicarle horas para dominarlo según muchos expertos en el juego: Y es que cada entrenador es libre de decidir cómo entrenar a su Pokémon, para apreciar distintos estilos y con ello, distintos Pokémon y combates.

Si bien uno puede plantearse cualquier forma, suelen verse mayoritariamente 3 estilos de entrenamiento:  BALANCEADO: El entrenador no elige ninguna estadística en especial por reforzar y se dedica a elevar de manera pareja todas las características de su Pokémon.  > OFENSIVO: El entrenador elige las estadísticas más altas de su Pokémon y las refuerza al máximo posible, aún reduciendo otras estadísticas.  > DEFENSIVO: El entrenador se dedica a reforzar las características más flojas de su Pokémon.

Debemos decir que GOOGLE y POKEMON trabajaron ya juntos en el 2014 realizando una broma online del día de los inocentes de 2014, cuando se escondieron los monstruos de bolsillo dentro de Google Maps: Era el principio de este curioso juego viral en el 2016. Pero ¿Funciona del todo bien?

En los primeros días de uso este juego trajo consigo muchos problemas técnicos debido al éxito de descargas probablemente superando las expectativas de la compañía y mostró también una de sus realidades: El uso del GPS ha reducido la autonomía de los terminales lo cual puede ser un problema. (yo personalmente lo desinstale Ingress por ese motivo) 

giroscopio

Otra de sus limitaciones es que para poder disfrutar de una experiencia superior en el juego se necesita el GIROSCOPIO, que permite conocer en qué posición tenemos el móvil y que no esta incluído en todos los terminales (se puede comprobar si lo tiene el móvil con la APP Antutu en el apartado INFO o bien con Sensor Box).

En particular tienen giroscopio los móviles siguientes: (gama alta) Samsung Galaxy S7 Edge, One Plus 3 (gama medio-alta), Iphone 6 (gama alta) o en gama media iPhone 4 (el primer móvil con el giroscopio causó furor entre los fanáticos de los móviles),  MOTO G4+, Samsung Galaxy J7 (2016), y en España BQ Aquaris X5 Plus (gama media).

Nadie duda que Pokemon Go tenga miles de descargas pero como todo en esta vida mide el éxito por los ingresos que les reporten y por ver si se trata de una moda temporal o si tiene un éxito real en el tiempo ya que particularmente la necesidad de tener el GPS todo el rato conectado reduce la batería a puntos que podrían impedir hacer un uso del terminal y nos obligaría a desinstalar la APP. 

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>