Telefónica desinvierte en China para invertir en otros mercados.

telefonicasevadechina

 

Telefónica ha decidido vender el 1% que le quedaba del operador  China Unicom para lograr liquidez para invertir en otros mercados y  lo ha hecho a cambio de 322 millones de euros que podrá invertir en otros mercados o para consolidar mejor alguno de sus mercados: ¿Quizás invertir en España en mejorar la cobertura 4G o invertir más en fibra?

La necesidad de apostar por la convergencia ha cambiado el sector de las telecomunicaciones, algo negativo para los pequeños que con menor capacidad de inversión no podrán competir, pero positivo para operadores grandes que reducirán su competencia y pujarán por llevar-se a toda la cartera de clientes.

Telefónica llego a tener un 10% pero en el 2012 ya vendió el 4,5% y ahora tras vender el 1,5% mantendrá únicamente un 1% de China Unicom probablemente como una garantía de tener un trozo del pastel de la operadora más grande del mundo en clientes. Telefónica ha informado hoy a la CNMV sobre esta operación para cumplir con sus obligaciones legales.

El objetivo según fuentes financieras es reducir el desapalancamiento,  es decir reducir  la carga que supone el endeudamiento para los agentes económicos, y es que cuando es excesivo, en el momento de la devolución, el deudor puede tener problemas para cumplir con la promesa de pago al acreedor: En definitiva necesitan dinero para pagar deudas bancarias o invertir mejor, lo cual indirectamente facilitará poder devolver dinero también.

Enlaces: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí