Estudiamos las portabilidades móviles de Junio de 2016

cuotaomvmovil

Hoy vamos a estudiar las portabilidades móviles de Junio de 2016, un mes en el que se han cambiado de operador más de 550 000 clientes en busca de una oferta más conveniente a su necesidad. Como ocurrió el mes pasado nos presentamos con OMVs que aún no han movido portabilidades, se trata de PARLEM, BLUE PHONE, ROYAL TELECOM, o REPUBLICA MOVILES, o TRUPHONE que han realizado menos de 10 portabilidades.

Estudiemos ahora a las operadoras de red en la que debemos destacar que el gran ganador es ORANGE que junto a JAZZTEL capta unos 10500 clientes, a sumar los clientes que capta en SIMYO unos 3500 extras, por lo que acaba ganando en global unos 14000 clientes.

Por otro lado tenemos a VODAFONE que pierde en su red 21000 clientes en su marca, gana unos 10500 en ONO y en LOWI capta unos 6000 clientes, es decir que se queda en global perdiendo unos 4500 clientes. La operadora MOVISTAR perdió unos 28000 clientes en su red y en TUENTI con el cambio de tarifas unos 1800 clientes, es decir que en global es la operadora que más clientes ha perdido con casi 30000 clientes menos en portabilidad.

El cambio de tarifas en TUENTI le ha hecho pasar de ganar clientes a perderlos y se ha demostrado claramente que fue una mala decisión eliminar la VOZ DIGITAL y lanzar la opción de devolver el dinero en los datos que exige prepagar un saldo que luego se devuelve y se entiende mal.

Respecto a las marcas low cost de las operadoras LOWI (de VODAFONE) y SIMYO (de ORANGE) se debe indicar que LOWI ha logrado convencer a más usuarios al ofrecer el doble de tráfico este verano y sorprende mucho que SIMYO no haya optado por una opción similar, lo que le ha hecho ganar casi la mitad de clientes. ¿Reaccionarán?

La convergencia es un éxito y es que EUSKALTEL logra unos 4200 clientes nuevos, AIRE NETWORKS algo más de 3600 clientes (lo cual no está nada mal), R CABLE casi 3000 clientes, OPEN CABLE unos 1400 clientes, OCEANS unos 1000 clientes como lleva siendo habitual con sus agresivas tarifas, TELECABLE unos 700 clientes y PTV Telecom unos 500 clientes.

De las operadoras centradas en tráfico internacional DIGI MOBIL sigue siendo el que mantiene los números positivos cazando unos 500 clientes, Youmobile caza menos de 50 clientes, y el resto pierde clientes en portabilidad en Junio,  HITS pierde unos 100 clientes, LEBARA pierde 1600 clientes y LYCAMOBILE unos 1400 clientes.

De las operadoras centradas en el sector de los supermercados, todas pierden clientes: EROSKI pierde unos 800 clientes, CARREFOUR unos 500 clientes y DIA unos 100 clientes.  Quedan algunas virtuales que cazan menos de 500 clientes al mes: IOS (Suop, y otras marcas directas) cazan menos de 300 clientes, LCR MOVIL menos de 150 clientes, BT Telecom y VOZTELECOM sobre unos 100 clientes.

PEPEPHONE pierde en Junio unos 2900 clientes lo que demuestra que urge formalizar la compra de MASMOVIL para que se impliquen al menos en modificar las tarifas tal como muchos han pedido tras ver que no reaccionan en el sector.  YOIGO ha logrado captar unos 1900 clientes y probablemente con el lanzamiento de la SINFIN con 20GB en YOIGO nos traiga aún mejor cifras en las portabilidades de Julio.

MASMOVIL es el operador que más clientes ha captado en Junio y es que ella sola ha captado casi 13000 clientes en su marca, aunque en HAPPYMOVIL ha perdido unos 1000 clientes, quedando-se en resumen en una captación positiva de 12000 clientes limpios, un éxito para el operador. 

 

3 COMENTARIOS

  1. Portabilidades junio: MásMóvil sigue creciendo mientras su adquirida Pepephone va a la baja | Ceo Bolivia

    […] | EconomizaEn Xataka Móvil | ¿Está frenando el triunfo de los paquetes convergentes las portabilidades […]

  2. Portabilidades junio: MásMóvil sigue creciendo mientras su adquirida Pepephone va a la baja | Dispositivo Móvil

    […] | Economiza En Xataka Móvil | ¿Está frenando el gano de los paquetes convergentes las portabilidades […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí