Telefónica y Helvetia lanza la APP GOOD DRIVER

helvetiagooddriver

HELVETIA SEGUROS, en colaboración con TELEFÓNICA I+D, lanza la aplicación para móviles HELVETIA GOOD DRIVER que permite a la compañía de seguros premiar a los mejores conductores y así ganar interesantes premios según el ranking del mismo y todo ello detectando cuando están conduciendo.

La APP valora si el cliente conduce a buena velocidad, si conduce sin brusquedad, y si no se distrae al volante, y es que al estar en el móvil, sabe perfectamente si esta hablando el usuario o no: En mi opinión esta APP no debería premiar en sí al conductor sino valorar el coste de renovación de su póliza.

Hasta ahora las compañías de seguros valoraban los costes por usuario en función de los accidentes o partes presentados pero conocer la calidad de la conducción permitirá en el futuro lanzar cuotas más justas en los seguros anuales de nuestros vehículos según si el conductor juega con pocos riesgos o es más o menos responsable.

Telefónica asegura en su nota de prensa que la APP incorpora varias innovaciones tecnológicas como la optimización del uso de la batería (aunque en el coche siempre se podría mantener conectado el móvil al cargador del encendedor) o el tratamiento de señal. Además la APP registra todo aquello que hace el usuario por lo que puede valorar también los kms que hace cada conductor.

La parte bonita o la excusa para lanzar la APP es que “refuerza su compromiso con la sociedad favoreciendo la adopción de buenas prácticas de conducción, en el contexto de su estrategia de Responsabilidad Corporativa.” aunque sin duda este tipo de APPS se irán implantando cada vez más en las aseguradoras para controlar más a sus conductores: Cada día estaremos más vigilados y nuestra privacidad será violada con más frecuencia.

En todo caso los buenos conductores que tengan esa compañía de seguros de coches podrán disfrutar de participar en sorteos mensuales sin coste para ellos:  Los beneficiarios de Helvetia Good Driver son aquellos clientes de la compañía que tengan contratada una póliza de Automóviles (turismos y furgonetas) y que deseen descargarse la aplicación en su móvil, lo que pueden hacer de una forma fácil y cómoda. El  primer mes en el que los usuarios se descarguen la aplicación entrarán directamente en el sorteo de premios. Posteriormente, para poder participar en los sorteos, deberán conseguir, cada mes, un mínimo de 80 puntos sobre 100 y haber conducido, al menos, 200 kilómetros. 

Por lo tanto se deberán hacer al menos 200 kms al mes para lograr participar en los sorteos, unos sorteos de productos que de momento no conocemos: Probablemente deberían aplicar descuentos directos a la hora de renovar la póliza el año siguiente antes que regalar cosas inútiles a sus clientes. ¿Qué opináis?

En todo caso Telefónica I+D sigue colaborando con terceras compañías para seguir siendo referente en el sector de la investigación y apuesta por desarrollar aplicaciones que nos acerquen a un mundo futuro dónde las tecnologías sean cada día más importantes para nuestra vida.

Enlaces: GOOD Driver

Share
Posted in Articulos.


Comments

One Comment

  1. Así como las aseguradoras están buscando nuevas formas de interactuar con los clientes, los asesores de seguros deberían de invertir en herramientas que les permita ponerse a la vanguardia, si están interesados les recomiendo visitar segutrends.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>