WhatsAPP, el motivo por el que tenemos que cambiar de móvil.

whatsappproblemadiario

 

Whatsapp es la APP más utilizada del mercado y se instala en la memoria interna del terminal por lo que es el motivo principal por el que podemos llenar la memoria de un móvil. Impedir que se pueda instalar en la SD se debe a que no quieren que se pueda acceder desde otra APP al contenido de la base de datos, algo que podrían resolver cambiando la ubicación de la base de datos del resto del contenido.

En la práctica la memoria SD no se utiliza y si tenemos 8GB-16GB internas con el tiempo el móvil nos irá más lento y dejará de funcionar quedándose sin espacio por lo que tendremos que ir moviendo las carpetas a la SD manualmente perdiendo parte de los contenidos ya que ya no irán asociados a las conversaciones. De momento WHATSAPP no tiene una opción esencial que sería mover contenidos multimedia a la SD por el mismo.

Cuando nació Android 6 todos estábamos muy contentos porque pensabamos que podríamos mover cualquier APP y nuestra decepción fue bastante clara al ver que seguía sin ser posible hacerlo. En mi opinión Whatsapp debería plantearse lanzar un servicio premium que permita guardar sus contenidos más antiguos en la nube y así que se fueran borrando del dispositivo de forma que si lo necesitáramos que fuera necesario descargarlo de nuevo. 

De momento no tenemos esas funciones que seguro que seríamos mucho más útiles a los clientes que añadir las videollamadas al servicio que usaran probablemente menos del 10% de los usuarios y nos toca conectar el móvil de vez en cuando al pc para copiar las carpetas de whatsapp y borrar el terminal o mover dichas carpetas a la SD si es que lo necesitamos. ¿Cuando introducirán copiar a la nube contenido antiguo? Yo personalmente lo pagaría con el ahorro de espacio interno que supondría. 

Existen soluciones teniendo el móvil en root que permiten linkar el contenido a la SD pero no esta diseñada la solución para todos los usuarios. A día de hoy un móvil con 16GB empieza a ser insuficiente y yo particularmente me doy cuenta que si antes con 16GB tenía suficiente ahora no me compraría un nuevo móvil con menos de 64GB o incluso 128GB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí